Artium exposiciones: 'Daniel Llaría - The Get Rich'

Cuándo
Del 19/02/2021 a las 11:00 (la hora de inicio es aproximada) al 23/05/2021 a las 20:00 (la hora de finalización es aproximada)
Descripción

The Get Rich

The Get-Rich es una serie numerada de esculturas basada en la de-construcción de prendas de trabajo -el buzo, la bata- y su relación física con elementos con entidad industrial -cemento, packagings, finchas, metal-.Las piezas refieren a cuestiones de identidad de clase en el espacio-tiempo que separa al trabajador fordista (aka peón sindicado) del posfordista (aka creativo freelance). Aquí, la escultura es instrumentalizada para sugerir una proto-nostalgia lumpenproletariat tan solemne como unos progenitores sindicalistas y tan cínica como su progenie creativa (o viceversa).

El título, Los Hazte-Rico, somete toda esta operación al sesgo del lenguaje del hip-hop. El objetivo es apuntar directamente a un intelectualismo para el cual el proletariado no cuenta con una ideología propia sino que simplemente adapta -precariamente- aquella que el poder les ha facilitado. Aquí el artista se presenta como ejemplo de esta realidad, apostando por el get-rich-quick scheme de capitalizar su propia realidad en forma de objeto-arte.

Fechas: del 19 de febrero al 23 de mayo del 2021.

Lugar: Sala A02.

Más información: www.artium.eus/es(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.