Félix González Petite

El Festival Internacional de Teatro es el fruto del esfuerzo de muchas personas que tras superar numerosas dificultades en un entorno adverso como es el de la transición en España, supieron darle forma, consolidarlo y situarlo en el lugar que ocupa en la actualidad.

Entre esas personas destaca Félix González Petite:

Nacido en 1942 en Vitoria-Gasteiz, y fallecido en 2010 a los 68 años de edad, Félix G. Petite fue actor, crítico teatral, director de escena, pero sobre todo uno de los animadores, impulsores, agitadores de la escena en Vitoria-Gasteiz y en el estado en general. Fundador de grupos de teatro como la Farándula, a partir de 1975 promueve el Festival de Teatro en medio de grandes dificultades de todo tipo. A partir de 1984 Félix G. Petite pasa a dirigir el festival hasta su jubilación en 2002.

La Farándula

La Farándula, con barba Félix Petite.

Pero su labor no se limitó al Festival, ya que gracias a los frutos obtenidos, fue capaz de realizar como programador municipal una programación teatral de gran calidad a lo largo del año en los diferentes teatros que se fueron sumando al Principal a partir de 1992, fecha en la que se reinaugura ya remodelado dicho teatro.

Félix G. Petite ha sido y será un referente fundamental para la vida cultural de la ciudad, al haber sido capaz con tenacidad, esfuerzo, espíritu crítico de traer a lo más destacado de la escena nacional e internacional, a los grandes nombres que constituyen la historia de las artes escénicas.

El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dedicó a su memoria el nuevo teatro Félix González Petite, situado en el centro cívico Ibaiondo de Vitoria-Gasteiz.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: