Deportes vascos - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Los deportes vascos tiene una importante presencia en Vitoria-Gasteiz. El deporte rural, la pelota vasca o los bolos alaveses son los deportes con más tradición en la ciudad y no hay que despedirse de Álava sin conocerlos.

Bolo alavés

Turismo - Bolo alavésUno de los deportes más autóctonos es el el bolo alavés. Cualquier día es posible ver un partido en la bolera de la céntrica plaza de los Fueros, ubicada en la encrucijada de las calles Postas y Fueros. En este lugar cuando no hay entrenamientos o competición, se deja jugar a las personas que se acercan de manera libre.

Deportes rurales

Turismo - herri kirolakEl deporte rural tiene su origen en las labores del entorno rural. Una buena ocasión para conocer las distintas modalidades pueden ser en las fiestas de la Virgen Blanca del 4 al 9 de agosto, la Romería de Olarizu, el 28 de abril en San Prudencio o en la Virgen de Estíbaliz del 1 de mayo, pues nunca faltan torneos, competiciones o exhibiciones.

Más información: https://turismo.euskadi.eus/deportevasco/(Se abre en una ventana nueva)

Pelota

Partido de pelota mano En la capital vasca todas las semanas hay competiciones(Se abre en una ventana nueva) de las diferentes modalidades de pelota(Se abre en una ventana nueva). Un paseo hasta los frontones Beti Jai es una buena opción para conocer este deporte.

Los frontones están junto al complejo deportivo Mendizorrotza y muy cerca del paseo de la Senda , principal arteria turística de la ciudad. Esta vía lleva al centro de la ciudad por el parque del Prado, pasando por los palacios de Ajuria Enea (residencia oficial del lehendakari), el Museo de Armería y el bello palacio Augustín Zulueta, actual Museo de Bellas Artes.

Instalaciones de pelota

Vitoria-Gasteiz dispone de múltiples instalaciones para practicar la pelota:



https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/sets/72157689038905673(Se abre en una ventana nueva)

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.