II Premio Pacto Verde - Empresas premiadas

Pacto verde

Folleto informativo pdf

Premios por categorías

La entrega de premios se realizó el 10 de noviembre, en el Palacio Europa, en el V Encuentro de Empresas Pacto Verde. Las buenas prácticas ganadoras de los premios Pacto Verde han sido las siguientes en cada una de las categorías:

1.- Categoría microempresa: La Granja de Usama.

Actividad de la empresa: Granja educativa.

"Autosuficiencia energética enmarcada en un proyecto educativo" es la buena práctica que presenta. El hecho de apostar por la autosuficiencia energética con energías renovables (turbina de viento y seguidor solar) implica una valiente apuesta por la sostenibilidad a destacar en una organización del tamaño de esta microempresa.

https://www.youtube.com/watch?v=AQsT0sQ8SoU(Se abre en una ventana nueva)

2.- Categoría pequeña empresa: Geograma

Actividad de la empresa: Servicios técnicos de ingeniería.

Presenta como buena práctica "Incentivación del uso de la bicicleta". Han utilizado los mapas inteligentes para calcular el tiempo invertido en transporte el personal a la oficina, calcular el impacto medioambiental que esto supone y actuar en consecuencia incentivando el uso de la bicicleta. Esta práctica destaca por ser un planteamiento serio y real sobre cómo actuar sobre el impacto medioambiental con una acción de fácil implantación y de carácter ejemplarizante para cualquier organización.

https://www.youtube.com/watch?v=dl0IzdMNlqQ(Se abre en una ventana nueva)

3.- Categoría mediana y gran empresa: Michelin

Actividad de la empresa: Fabricación de neumáticos y cámaras de caucho.

La buena práctica premiada es la denominada": "Reducción de residuos peligrosos por secado con aire". Esta buena práctica es destacable por su carácter novedoso, y al utilizar aire caliente residual para obtener el resultado final implica una minimización de los residuos (130 toneladas/año), una mayor valorización de los mismos a la vez que se aprovecha una energía residual. En definitiva, adoptar criterios de economía circular y por tanto mejorar los resultados ambientales de la fábrica y reducir la huella ambiental.

https://www.youtube.com/watch?v=26Q4xx_BdSY(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: