Tu opinión nos importa
Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios. Es necesario que te identifiques.
Fecha de publicación: 08/04/2024 13:40
Propuesta presentada por la asociación Jump the Line a la cuarta edición de Vitoria-Gasteiz Hobetuz (2023-2024).
La propuesta consiste en renovar la cancha de baloncesto de Sansomendi a través de un proceso participativo de diseño y pintado del espacio.
Se involucrará al equipo de zona del Centro cívico Lakua, a los colegios IPI Sansomendi y Paula Montal, el centro BIZAN y a otras asociaciones y grupos del barrio.
Será necesario que se renueve el pavimento para adecuarlo a una cancha de baloncesto callejera.
El proceso consistirá en: adecuación del pavimento de la cancha de baloncesto a un suelo apropiado para actividad deportiva y proceso participativo durante el diseño, ejecución y evaluación del proyecto.
La cancha de baloncesto que se ubica en la esquina de Paula Montal con Antonio Machado Kalea, en el barrio de Sansomendi.
Esta es la única cancha de baloncesto de acceso libre de la zona, pero no se encuentra en muy buen estado. El suelo está abombado y el material no es adecuado para jugar al baloncesto. Así, queremos que los vecinos y vecinas tengan una cancha en buenas condiciones para practicar deporte de forma segura.
Por otra parte, la cancha está ubicada en una zona en la que se percibe cierta brecha cultural entre diferentes comunidades. A través de los talleres de diseño colaborativo y pintado participativo, queremos crear espacios en los que todas y todos los vecinos y vecinas puedan conocerse, entenderse y unirse por un objetivo común y así fortalecer el tejido social del barrio.
Por último, queremos dar especial importancia al papel de las mujeres en todas las actividades que se lleven a cabo, para fomentar su presencia y participación activa en espacios públicos y promover así la igualdad de género.
Las zonas deportivas de la ciudad deben tener un soporte adecuado para que su uso no sea incomodo para el ciudadano que las emplee. La pista de baloncesto del parque de Sansomendi tiene un pavimento deteriorado en algunas zonas, no siendo además, el más adecuado para la práctica del baloncesto.
Es por ello que se considera VIABLE y en caso de salir votada, se acometería la renovación del entorno de la pista deportiva mediante un proceso participativo. La valoración hecha asume la ejecución de una pista de las mismas dimensiones en hormigón, pavimentar el entorno cercano de la pista con algún material continuo tipo asfalto fundido, la retirada de los bancos y sustitución por unos nuevos, así como una mejora de la iluminación
Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios. Es necesario que te identifiques.