VGH172 - Jugar con seguridad (condicionada)

Fecha de publicación: 03/03/2025 11:10

Detalles de la propuesta

Propuesta presentada por alumnos y alumnas del IES Lakua a la cuarta edición de Vitoria-Gasteiz Hobetuz (2023-2024).

¿En qué consiste?

El campo de fútbol del parque pirata tiene varios desperfectos que hacen que practicar deporte no sea seguro. Para empezar, el suelo es de arenilla y resbala por lo que muchas veces nos caemos y nos quemamos las rodillas. El suelo se despega constantemente dificultando el juego y provocando caídas y accidentes.

En uno de los lados de la cancha el balón se va constantemente al agua y es muy incómodo y peligroso entrar a recogerlo. Además hay bancos donde suelen ponerse familias y conlleva un riesgo que les alcance un balonazo.

En el otro lado ahora hay un bambú, cuando entra la pelota es muy engorroso entrar a buscarla, además está previsto quitar ese bambú, por tanto, el balón se iría a donde los coches aparcados y a la carretera siendo esto un peligro de vía pública.

La propuesta para solucionarlo sería la siguiente:

  • Poner un césped de cemento como el que hay en el campo de fútbol sala de la calle Girona.
  • Colocar una valla metálica alrededor del campo de fútbol para evitar que el balón salga del campo despedido.

¿Dónde se realizaría?

Campo de fútbol del parque del galeón pirata.

¿Qué aporta?

Mayor seguridad para las personas usuarias. Mayor uso del espacio y menos costes de mantenimiento.

Vídeo de la propuesta

Valoración de viabilidad técnica

La propuesta se considera VIABLE. En caso de salir votada, se procedería a la colocación de unas redes en las porterías de la zona sur, para evitar que los balones caigan a la zona de agua

Tu opinión nos importa

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios. Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Tipo de asunto *
Estado de ánimo *
Seleccionar el idioma del asunto.
Otro dato de contacto: