Sectores emergentes y competencias (Proyecto GPS)

Acceso

Inscripción online

Descripción

Este taller está ubicado en el bloque de mercado de trabajo y búsqueda de empleo del proyecto GPS proiektua, que se compone de una cartera de recursos de orientación académico-profesional con enfoque de género.

Este taller busca que el alumnado reflexione y tome conciencia sobre los cambios recientes en el mercado laboral, centrándose en sectores emergentes y las competencias más demandadas por las empresas. Se enfatiza la importancia de la formación continua y la capacidad para adaptarse a entornos cambiantes y trabajar en equipo.

En la segunda parte, se presentan los sectores y profesiones emergentes, complementado con una dinámica grupal.

Está destinado preferentemente a alumnado 4º ESO, Formación Profesional, Bachillerato o familias.

Valores

Formación, Igualdad de género, Inclusión

Objetivos

Los objetivos del taller son:

  • Fomentar la reflexión sobre los cambios recientes en el mercado laboral.
  • Concienciar sobre la importancia de la formación continua y la adaptación al cambio.
  • Destacar la necesidad de trabajar en equipos multidisciplinares e internacionales.
  • Identificar sectores emergentes y profesiones con alta demanda.
  • Conocer las competencias más valoradas por las empresas.
  • Desarrollar la capacidad de anticipar tendencias futuras en el ámbito laboral y académico.

Condiciones de participación

  • Curso : 2025 - 2026
  • Lugar: Centro educativo
  • Calendario: A concretar en función de necesidad y disponibilidad por parte del centro/AMPA y la empresa impartidora.empresa impartidora.
  • Horario: A concretar en función de necesidad y disponibilidad por parte del centro/AMPA y la empresa impartidora.empresa impartidora.
  • Duración: Dos horas continuas.
  • Idioma: Castellano, Euskera
  • Número máximo de participantes : Máximo 25 personas, más la persona acompañante (tutora, profesorado o representante del centro)
  • Pago: No
  • Transporte :
    • Organiza: No
    • Subvenciona: No

Observaciones

Se tomarán en cuenta las solicitudes por orden de inscripción hasta agotar partida presupuestaria. Actualmente el número de solicitudes ha superado el número de talleres a impartir. Por ese motivo, estas solicitudes se tendrán en cuenta en caso de darse de baja alguna de las solicitudes anteriores.

Se requiere la presencia y participación de la persona tutora, profesor/a del aula o representante del centro durante la impartición del taller.

Por norma general, en caso de solicitarse más de 10 talleres por centro educativo en el conjunto total de la cartera de actividades de Proyecto GPS Proiektua será necesario realizar una sesión PRE.

Dado el presupuesto disponible, se garantiza la realización de un máximo de 15 talleres por centro educativo. Las solicitudes adicionales serán consideradas teniendo Ikastetxeak eta enpresa emaileak zehaztuko dute, beharraren eta eskuragarritasunaren arIkastetxeak/IGEak eta enpresa emaileak zehaztuko dute, beharren eta eskuragarritasunaren arabera.abera.en cuenta una distribución equitativa entre todos los centros solicitantes.

Ver documento resumen con todas las actividades del Proyecto GPS Proiektua. Resumen de actividades 2025-2026

Información

Filtros

Desarrollo personal y emocional Bachillerato Educación Secundaria Obligatoria Madres y padres Otros colectivos Otros niveles educativos 1º Curso BACH 2º Curso BACH 1ºESO 2ºESO 3ºESO 4ºESO

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.