Inscripción online
Natación: aprendizaje o niveles superiores. Mejora de la eficacia del nado (resistencia, fuerza y velocidad) y sesiones orientadas a las especialidades acuáticas deportivas.
Cursos de 4 SESIONES (1 sesión por semana)
Sesión
Contenidos
1
Habilidades y destrezas en el medio acuático: deslizamientos, flotaciones y desplazamientos.
2
Corrección del estilo crol.
3
Corrección del estilo espalda.
4
Habilidades y destrezas en el medio acuático: deportes acuáticos.
Aprender y mejorar la actividad física en el medio acuático, según el nivel del alumnado.
Educar en la práctica deportiva como medio para favorecer el desarrollo de valores personales.
Inscripción: previamente a la apertura del periodo de inscripción, cada centro escolar deberá contactar con la persona responsable de deporte del centro cívico o polideportivo de su zona para solicitar el curso y acordar fechas y horario. Una vez acordadas y abierto el periodo de inscripción, rellenará y enviará la ficha de inscripción a través de la web.
El Servicio de Deporte podrá limitar el número de participantes de un centro escolar para asegurar la participación de todos los centros solicitantes. Se recomienda que cada centro educativo solicite un máximo de cursos no superior a las lineas educativas que posee.
Ante un número de solicitudes superiores a las presupuestadas, el Servicio de Deporte podrá suspender o retrasar la participación de algunos cursos ya acordados. En este caso, se informaría a principio de curso.
En caso de participar con alumnos con necesidades especiales se plantean las siguientes pasos a seguir para tratar de garantizar la inclusión de los participantes en la actividad.
Corresponde al centro educativo la responsabilidad de valorar la viabilidad de participación de estos menores en la actividad.
El centro escolar en el momento de la inscripción definirá dentro de las observaciones las necesidades especiales que puedan tener los alumnos participantes.
Como norma general se planteará la re-organización de los grupos con el personal monitor previsto.
Se recomienda la participación activa del profesorado o del personal de apoyo puesto por educación (PT o hezitzailea) en la actividad. Incluyendo participar dentro del agua si las características del menor lo requieren.
En el caso que las anteriores medidas no garanticen la inclusión de todos los participantes, se valorará por parte del Servicio de Deporte disponer de un monitor de apoyo a las situaciones de diversidad funcional con los siguientes límites: Disponibilidad presupuestaria y disponibilidad de personal. La figura de monitor de apoyo en ningún momento realizara funciones de monitor especialista ni realizará trabajo individualizado y su función será ayudar a desarrollar la actividad de manera inclusiva.
Es obligatorio que el profesorado responsable del grupo esté presente en la actividad de manera continuada. Se recomienda a todo el personal docente que acompañe a los escolares dentro de la instalación de piscina, poder acceder con la vestimenta apropiada de piscina. En todo caso, es de uso obligatorio acceder con chancletas o calzas adecuadas.
Educación física y deporte Educación Secundaria Obligatoria Aula de aprendizaje de tareas 1ºESO 2ºESO 3ºESO 4ºESO
Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.