Junta de Gobierno Local

Cuándo
El 03/05/2019 desde las 09:30
Descripción

Junta de Gobierno Local

La fecha en la que se ha celebrado Junta de Gobierno Local es el día 03/05/2019

Sesión extraordinaria y urgente.

Se encuentra disponible el orden del día

Se encuentra disponible el acta

ORDEN DEL DÍA

  1. Pronunciamiento de la Junta sobre la urgencia de esta sesión extraordinaria.
DEPARTAMENTO DE ALCALDÍA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
  1. Aprobación del convenio de colaboración para la iniciativa Korrika 21. 50.000,00 euros.
DEPARTAMENTO DE CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTE
  1. 2019/CO_ASER/0013 Aprobación de la selección de la oferta del expediente programa vacacional. 243.098,90 euros.
DEPARTAMENTO DE POLÍTICAS SOCIALES Y SALUD PÚBLICA
  1. Convenio de colaboración con la Asociación Araba Elkartea Espina Bífida e Hidrocefalia (Aresbi), para la realización de programas de atención, apoyo psicológico y sensibilización e información. 3.750,00 euros.
  2. Convenio con la Asociación Alavesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (ASAFIMA), para el desarrollo de un programa de atención, asesoramiento e intervención con personas afectadas. 23.760,00 euros.
  3. Convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA-ARABA), para la realización de un programa de asesoramiento psicoeducativo para cuidadores de personas con demencia. 31.990,00 euros.
  4. Convenio con la Asociación de Diabetes de Álava (ADA), para la realización de un programa de atención individualizada y grupal. 9.500,00 euros.
  5. Convenio con la Asociación de Celíacos y Familiares de Celiacos de Álava (EZEBA), para el desarrollo de un programa de atención integral al celíaco y a familiares de celíacos de Álava. 8.400,00 euros.
  6. 2018/CO_ASER/0081. Aprobación de la selección de contratación del programa municipal de educación de calle. 2.096.520 euros.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA
  1. Renuncia al ejercicio del derecho de tanteo y retracto sobre la vivienda de protección oficial identificada como Antonio Amat Maiz Nº 2.
  2. Renuncia al ejercicio del derecho de tanteo y retracto sobre la vivienda de protección oficial identificada como Bulevar de Mariturri Nº 58.
  3. Renuncia al ejercicio del derecho de tanteo y retracto sobre la vivienda de protección oficial identificada como Bulevar de Mariturri Nº 4.
  4. Desafectación definitiva e incorporación al patrimonio municipal de las plazas de aparcamiento radicadas bajo el espacio libre de la Plaza del Renacimiento.
  5. Aprobación por el procedimiento de reconocimiento extrajudicial de créditos, de la factura 18368 presentada por la empresa DELTA SEGURIDAD, S.A. en concepto de realización de la prestación del servicio de vigilancia nocturna de la Estación de Autobuses sita en la Plaza Euskaltzaindia durante el mes de marzo de 2019.
  6. Aceptación de la cesión del derecho de uso del Palacio Ruiz de Vergara, propiedad de la sociedad urbanística municipal Ensanche 21 Zabalgunea Udal Hirigintza Elkartea, para la realización del proyecto de Gasteiz Antzokia, Euskararen Etxea.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
  1. Adjudicación de la renovación de la infraestructura de servidores IBM para los entornos de desarrollo, producción y backup. 321.134,- euros.
DEPARTAMENTO DE URBANISMO
  1. Aprobación inicial del proyecto de expropiación por tasación conjunta, para la adquisición de los bienes y derechos necesarios para hacer efectiva la accesibilidad en la calle Extremadura nº 21.
  2. Aprobación del proyecto referente a la exclusión de la parcela de las salesas del ámbito del PERI 5 “Complejo Universitario, II Fase”. Tipo de modificación de la ordenación urbanística del PGOU: estructural.
ASESORÍA JURÍDICA
  1. Ejercicio de acciones de defensa del Ayuntamiento en el recurso Contencioso-Administrativo nº 516/18.
  2. Ejercicio de acciones de defensa del Ayuntamiento en el recurso Contencioso-Administrativo nº186/19.
  3. Ejercicio de acciones de defensa del Ayuntamiento en el recurso Contencioso-Administrativo nº 180/18.

Vitoria-Gasteiz,3 de mayo de 2019

EL PRESIDENTE

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.