Vitoria-Gasteiz. La ciudad

Plaza de la Virgen Blanca

Vitoria-Gasteiz, una ciudad casi milenaria, sobresale por su riqueza histórica. Conserva aún gran parte de su trazado medieval, con su curiosa forma de almendra y restos de su muralla. En sus calles gremiales se pueden visitar palacios renacentistas reconvertidos en centros culturales, pasear por su antigua muralla o visitar la vieja Catedral de Santa María(Se abre en una ventana nueva) que inspiró la novela "Un mundo sin fin" de Ken Follett.

Salburua

Suelen decir que Vitoria-Gasteiz es, además, sorprende "por naturaleza". La capital vasca dispone de casi medio centenar de kilómetros para pasear, andar en bicicleta, observar aves y ciervos, o dar paseos a caballo. Su "anillo verde", el cinturón conformado por parques y espacios naturales que rodea la ciudad, fue seleccionado por la ONU entre las 100 mejores actuaciones mundiales. Además, la ciudad ha recibido el galardón European Green Capital en 2012 y es la primera ciudad española que consigue la certificación GEP (Green Enterprise Parks).

Otra de las características más marcadas de la capital vasca es su exquisita gastronomía y su variada oferta enogastronómica, que tuvo su reconocimiento como Capital Española de la Gastronomía 2014.

Gastronomía

Estos atributos hacen de Vitoria-Gasteiz un lugar perfecto para la organización de todo tipo de eventos congresuales, que pueden ubicarse en espacios singulares y dotados con los mejores medios técnicos y ser, además, perfeccionados con programas de incentivos "a la carta" que engloban experiencias únicas.

Es imprescindible subrayar que el servicio de Congresos y Turismo de la ciudad está formado por un equipo técnico altamente cualificado que aporta un trato personalizado y que la ciudad dispone, igualmente, de un sector empresarial muy competitivo en servicios congresuales y en la organización de programas sociales de todo tipo.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: