Bonificaciones en el IAE - Utilización o producción de energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración.

Se aplica una bonificación de un 10% de la cuota del Impuesto sobre Actividades Económicas a los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que, en sus procesos productivos, utilicen o produzcan energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración.

A estos efectos, se consideran instalaciones para el aprovechamiento de las energías renovables las contempladas y definidas como tales en el Plan relacionado con el fomento de las energías renovables.

Se considerarán sistemas de cogeneración los equipos e instalaciones que permitan la producción conjunta de electricidad y energía térmica útil.

Esta bonificación se aplicará durante un plazo máximo de 5 periodos impositivos, a contar desde la concesión de las bonificaciones.

El importe de la bonificación, no podrá exceder del coste de la actuación o inversión realizada.

Documentación

  • Número del expediente de la licencia de obra concedida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la instalación fotovoltaica, según presupuesto presentado.
  • Contrato que tenga con la comercializadora de energía, o una factura que muestre la modalidad a la que se está acogido: compensación de excedentes, venta de excedentes...
  • Certificación de la empresa relativa a la afección de la energía generada por la instalación a los procesos productivos de la empresa.

Plazo de Solicitud

Hasta el día 5 de diciembre.

Los beneficios fiscales no tienen carácter retroactivo.

Tramitar

Tramitación presencial

Tramitación telefónica

  • Teléfono de atención ciudadana 010 (945 161 100 desde fuera de Vitoria-Gasteiz).

Tramitación por correo electrónico

impreso pdf Impreso de solicitud

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.