Impuesto sobre actividades Económicas (IAE) - Bonificaciones y exenciones
Para estar exentos del pago del IAE, los sujetos pasivos deben cumplir estas condiciones:
- Su volumen de operaciones debe ser inferior a 1.000.000 de euros.
- Si forman parte de un grupo de sociedades, su volumen total de operaciones no puede alcanzar el 1.000.000 de euros.
- Que inicien el ejercicio de la actividad durante los dos primeros hechos impositivos y de acuerdo con los supuestos que se recogen en la normativa.
Bonificaciones y exenciones
- Bonificación por creación de empleo
- Bonificación por establecimiento de planes de transporte de empresa
- Bonificación por utilización o producción de energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración
- Exención por inicio de actividad
- Exención por volumen de operaciones menor a un millón de euros
- Exención por fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública
- Otras exenciones (Ordenanza Fiscal 5: Impuesto sobre Actividades Económicas)
Los requisitos para la obtención de bonificaciones y exenciones se deberán cumplir a fecha 1 de enero.
Tramitar
Tramitación presencial
- En las Oficinas de Atención Ciudadana
- En las oficinas de San Martín.
Tramitación telefónica
- Teléfono de atención ciudadana 010 o 945 161100.
Tramitación por correo electrónico
- Correo electrónico: hacienda@vitoria-gasteiz.org (Servicio de Gestión Tributaria)
Observaciones
Cualquier aclaración sobre este trámite se le proporcionará en las oficinas de atención ciudadana, en las oficinas de San Martín y en el teléfono de información 010 o en el 945 161100.
Se podrá remitir la documentación en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; presencialmente en cualquiera de las oficinas y registros que establece la ley o a través de las oficinas de correos.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informa que los datos personales que usted nos proporciona serán incluidos en los ficheros automatizados de datos de carácter personal titularidad de esta entidad, cuya finalidad es la realización de tareas propias de la gestión municipal en el ámbito de sus competencias. . Si lo desea puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a las oficinas de atención ciudadana.
Información relacionada
- Bonificaciones y exenciones - Impuestos municipales
- Certificados y diligencias - Impuestos municipales
- Información importe a pagar - Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)
- Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) - Impuestos municipales
Tu opinión nos importa
Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.