Tasa por la expedición de licencias de actividad y de apertura - Bonificaciones y exenciones

Las bonificaciones y exenciones en la tasa de apertura se solicitarán en el momento de presentar la solicitud de licencia o cuando se reciba la liquidación (en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la fecha de notificación de la liquidación emitida).

Tramitar

Tramitación presencial
Tramitación telefónica
  • Teléfono de atención ciudadana 010 (945 161 100 desde fuera de Vitoria-Gasteiz).
Tramitación por correo electrónico

impreso solicitud Impreso de solicitud

Bonificación por las iniciativas o proyectos locales de empleo considerados por la Corporación de interés para el municipio

Se aplicará una bonificación del 50% sobre la tasa a todas las iniciativas o proyectos locales de empleo considerados por la Corporación de interés para el Municipio, bien por la actividad a desarrollar, la inversión a realizar o la previsión de generación del propio empleo.

>>volver a inicio

Bonificación por autorizaciones para zonas consideradas estratégicas o a reactivar

Tendrán un 50% de bonificación sobre la tasa, las autorizaciones que se concedan para aquellas zonas consideradas estratégicas o a reactivar por acuerdo plenario.

>>volver a inicio

Bonificación para las entidades sin fines lucrativos

Tendrán un 50% de bonificación sobre la tasa, las entidades sin fines lucrativos, en los términos previstos en la Norma Foral 16/2004, de 12 de julio, de Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, siempre que destinen el local a una explotación económica en el cumplimiento de su objetivo o finalidad específica.

>>volver a inicio

Bonificación para locales con certificación energética A o B

Gozarán de una reducción del 25 por ciento sobre la tasa devengada aquellos locales que demuestren una certificación energética calificada como A o B según Real Decreto. 235/2013, de 5 de abril

>>volver a inicio

Exención para los locales de los semilleros de empresas

Están exentos del abono de la cuota por la concesión de licencia de apertura los locales de los semilleros de empresas municipales.

>>volver a inicio

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.