Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) - Información importe a pagar

La cuota de pago del IAE es el resultado de aplicar las tarifas del impuesto, los coeficientes, el índice y las bonificaciones previstos por la Norma Foral.

Son acordados anualmente por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y regulados en la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas

Cuota tributaria= cuota de tarifa X coeficiente de incremento general X coeficiente de situación X coeficiente de ponderación - bonificaciones.

Cuota de epígrafe + cuota de superficie = cuota de tarifa

Coeficiente de incremento general : 1,95

Coeficiente de situación: es una escala de índices que pondera la situación física del establecimiento según la categoría de la calle en la que se ubica, dentro del término municipal de Vitoria-Gasteiz. Los índices se recogen en el artículo 10 de la Ordenanza fiscal y las calles se encuentran clasificadas en el anexo de la misma.

Coeficiente de ponderación: este coeficiente viene determinado en función del volumen de operaciones del sujeto pasivo, de acuerdo al artículo 8 de la Ordenanza municipal.

Bonificaciones: Los sujetos pasivos que puedan acogerse a las bonificaciones y exenciones aplicables a este impuesto, deberán tenerlas en cuenta a la hora de calcular su cuota tributaria.

El pago del IAE es anual y el periodo impositivo coincide con el año natural, que se devenga el 1 de enero.

Sólo existen dos casos posibles para el cálculo proporcional de la cuota del impuesto.

Tramitar

Tramitación presencial

En el Servicio de Gestión Tributaria

Para realizar este trámite de forma presencial en el Servicio de Gestión Tributaria, hay que pedir cita previa:

Tramitación telefónica

En el Servicio de Gestión Tributaria Tel 945 16 11 32

Tramitación por correo electrónico

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: