Conmemoración del 40 aniversario de los Servicios Sociales de Base

Este año celebramos el 40 Aniversario de los Servicios Sociales de Base de nuestra ciudad. Queremos que la conmemoración de este aniversario traslade una imagen positiva, de ciudad proyectándose hacia el futuro: 40 Años construyendo Bienestar, construyendo Futuro Para ello, a lo largo de 2016 - 2017 se realizarán diferentes actividades, sobre las que iremos informando, destinadas a generar espacios de reflexión sobre los Servicios sociales y de Proximidad con la ciudadanía.

Actividades

31 de marzo de 2017

Servicios sociales: construyendo desde el futuro (Programa de la jornada dirigida a personal técnico).

El pasado viernes 31 de marzo, celebramos en el Palacio Villa Suso una segunda jornada conmemorativa del 40º aniversario de la puesta en marcha de los Servicios Sociales, con el título "Servicios Sociales: construyendo desde el futuro".

En esta ocasión tuvimos el honor de poder contar con Fernando Fantova (Consultor Social) para la ponencia "Servicios Sociales: una mirada estratégica" (resumen de la ponencia proximamente)y, con Karmele Acedo (Gerente de Grupo Servicios Integrados S. Coop.), Jon Iribar (Jefe de Servicio en el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Guipúzcoa) y Kontxesi Berrio-Otxoa (Profesora del Departamento de Sociología y trabajo social de la EHU/UPV) para la Mesa Redonda y Debate "Conversación sobre el futuro de los Servicios Sociales".

16 de diciembre de 2016

40º aniversario de los Servicios Sociales de Base ( Jornada conmemorativa del aniversario).

Un poco de historia

En Noviembre de 1976 se creó la Oficina Municipal de Olárizu. Con ello se inicia un proceso de apertura de diferentes equipamientos municipales en los barrios de la ciudad que supone la semilla de los actuales Servicios Sociales de Base.

A lo largo de estos 40 años, los Servicios Sociales de Base han trabajado para promover el bienestar de las personas que viven en nuestra ciudad, desde una perspectiva de futuro. Han desarrollado un modelo de intervención de proximidad y comunitario que ha constituido un referente en el ámbito de los Servicios Sociales. Ha incorporado la intervención interdisciplinar. Ha integrado programas de atención en el medio, junto con programas de prevención y de promoción de las competencias personales y comunitarias. Conceptos, todos ellos, que forman parte del proceso de construcción del papel actual de los Servicios Sociales.

La tarea de los Servicios Sociales de Base de atender las situaciones de vulnerabilidad que cualquier persona puede experimentar a lo largo de su vida, permite abrir ventanas de oportunidad para su futuro y el de las familias y grupos donde conviven.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: