Mugarik Gabe

Asociación

Contacto en Vitoria-Gasteiz
Persona de contacto: Estibaliz Gomez de Segura
Sede o delegación: Casa de Asociaciones "Itziar"
C/ Aranbizkarra, 2
01003 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945277385
656708617
Fax: 945 277 385
Correo electrónico: araba@mugarikgabe.org
Página web: http://www.mugarikgabe.org(Se abre en una ventana nueva)

Información (fines, objetivos, identidad, ...)

MUGARIK GABE es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo cuya MISIÓN es impulsar el derecho a un desarrollo humano integral, no sólo un desarrollo económico; equitativo entre hombres y mujeres, y entre pueblos diferentes, y sostenible para las generaciones futuras.

Porque desde Mugarik se entiende el desarrollo de manera global e independiente entre los países y se busca una transformación social, personal, política, económica y estructural, trabajando en:

  • Incidencia política participando y fortaleciendo plataformas, alianzas o redes y espacios reivindicativos del Norte y del Sur, tanto con organismos sociopolíticos como institucionales.
  • Educación y sensibilización desde una crítica de nuestro modelo de desarrollo neoliberal, impulsando alternativas a dichos modelo y la reflexión de la politización de nuestros actos (denuncia violencia de género, soberanía alimentaría, consumo consciente, responsable y local)
  • Cooperación internacional priorizando procesos con organizaciones locales, mujeres y organizaciones indígenas en America Latina, así como movimientos sociales de A.L. y CAV, respaldando la soberanía de los pueblos.

Por tanto los objetivos de MUGARIK GABE serían:

· Visualizar y denunciar los fundamentos y consecuencias del modelo dominante (patriarcado y sistema capitalista) y responsabilidades en los distintos niveles (colectivo e individual), centrándonos en America Latina (AL) y Euskal Herria; conectando lo local y lo global, en alianza con otras organizaciones y/o movimientos sociales.

· Impulsar modelos social-político-económico-cultural alternativos al sistema patriarcal capitalista, medioambientalmente sostenibles, que promuevan la justicia social y el ejercicio de los derechos individuales y colectivos de las personas y los Pueblos.

  • Fortalecimiento de los procesos por la equidad de género como enfoque alternativo a la visión patriarcal, a traves de:
    • Aumentar la participación, el empoderamiento y soberanía individual y colectiva, de las mujeres. Fomentando la distribución, acceso y control de los recursos de forma equitativa entre mujeres y hombres.
    • Apoyar los procesos para la incorporación de la perspectiva de género en las socias locales con las que trabajamos, así como en otras organizaciones aliadas de los movimientos sociales y redes en los que participa Mugarik Gabe; así como incidir para exigir su incorporación en las instituciones públicas.
  • Respaldar la soberanía de los pueblos en su definición de estructuras alternativas social-político-económico-culturales como la construcción de estados plurinacionales y el cumplimiento de instrumentos internacionales de defensa de DDHH, individuales y colectivos.
  • Promover y vincular entre sí Soberanía alimentaría en AL y en Euskal Herria, junto al consumo consciente y responsables (CCR).
  • Defensa y fortalecimiento de los procesos propios de desarrollo de nuestras socias locales.
  • Difundir nuevos paradigmas de Buen Vivir, Decrecimiento, Anticooperación, renta básica.
  • Apoyar la articulación y dialogo entre los movimientos sociales y/o redes -especialmente indígenas, campesinas o de mujeres- en resistencia freten al capitalismo (TLC, AdAs, megaproyectos) y con los MMSS de Euskal Herria.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: