Violencia machista - Detección y atención

Dónde acudir: La Policía Local cuenta con un Grupo de Intervención en Violencia Familiar, compuesto por mujeres, que ofrece asistencia y protección a las víctimas. Los Servicios Sociales tienen recursos de acogida así como atención psicológica, orientación jurídica y medidas de protección para toda la familia.

Tipos de maltrato y mitos sobre violencia machista: Conoce diferentes situaciones de maltrato, mitos y realidades.

Escalada y ciclo de la violencia: Dos teorías que explican las pautas que siguen los malos tratos a mujeres.

Consejos y medidas de autoprotección: Aprende a responder ante una situación de maltrato y conoce las medidas de autoprotección que puedes aplicar.

Preguntas frecuentes: ¿Cómo puedo ayudar a una víctima de maltrato? ¿Qué comportamientos delatan que soy víctima? Respuestas a muchas preguntas frecuentes.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: