Áreas de actuación medioambiental - Cambio climático

Deshielo

Se define como el cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana por las emisiones de gases de efecto invernadero y por la mala gestión del suelo y los bosques.

Marco internacional, nacional y regional

¿Cómo puedes ayudar en la lucha contra el cambio climático?

VITORIA-GASTEIZ

Vitoria-Gasteiz inició su lucha contra el cambio climático en 2006 con la Estrategia de Vitoria-Gasteiz para la Prevención del Cambio Climático 2006-2012 (no vigente), con el objetivo principal de reducir en 300.000 toneladas anuales las emisiones de CO2 para el año 2012 y, a largo plazo, hacer de Vitoria-Gasteiz una ciudad "carbono neutra".

Tras la firma del "Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas de Europa(Se abre en una ventana nueva)" en 2009, Vitoria-Gasteiz se comprometió a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 20% respecto a las producidas en el municipio en 2006 y a elaborar un "Plan de Lucha contra el cambio Climático".

El 23 de julio de 2010 el Ayuntamiento aprobó en Junta de Gobierno el Plan de Lucha contra el Cambio Climático 2010-2020, que fusiona y actualiza los objetivos y las acciones de la anterior Estrategia de Vitoria-Gasteiz para la Prevención del Cambio Climático 2006-2012 y el Plan Local de la Energía 2007-2012, adaptándose al compromiso del "Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas de Europa", y estableciendo para Vitoria-Gasteiz el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 25% para 2020.

Planes y Proyectos

Documentación y publicaciones municipales

Preguntas frecuentes

Enlaces de interés

Normativa

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: