Ataria

Ataria

Ataria es el Centro de Interpretación Ambiental del parque de Salburua. Ocupa un edificio de carácter emblemático y perfectamente integrado en el entorno ubicado al norte del Parque de Salburua. Constituye uno de los rincones más singulares del Anillo Verde.

Está concebido para favorecer el conocimiento de los humedales y mostrar sus valores naturales, y, por extensión, la importancia de la biodiversidad y del patrimonio natural del municipio de Vitoria-Gasteiz.

Se trata de un espacio abierto al público que, apoyándose en gran cantidad de recursos y servicios -espacio expositivo, aulas, observatorio,..- , acogerá actividades de todo tipo: de ocio y entretenimiento, interpretación, divulgación y comunicación, estudio e investigación en torno a la biodiversidad.

Pretende convertirse en un foro para la discusión y la generación de ideas, donde el público pueda implicarse y participar en la propia gestión del parque y en la preservación de la biodiversidad.

https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/sets/72157621432931204(Se abre en una ventana nueva)

https://www.youtube.com/watch?v=ES9eXStCk-4(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Comentarios recibidos

Página web: Ataria - Descripción del centro

  • Buenos días, no se este es el sitio adecuado, pero...

    El pasado jueves, día 1, vi este elemento en la zona de las pasarelas paralelas al paseo de los humedales saque una foto a este pequeñin que espera a ver si le echaban comida.

    No logro localizarlo, me podrías ayudar a identificarlo.

    Muchas gracias.

    Ver archivo adjunto

    Shingo Normal 05/10/2020 11:06:34 Comentario respondido

  • Buenos días. El ave en cuestión es una gallineta, de nombre científico Gallinula chloropus, una especie frecuente de ámbitos lagunares y cursos fluviales. Tanto en Salburua como en el río Zadorra es común y abundante, dado su carácter herbívoro y su alta tasa reproductiva.

    Atentamente,

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 05/10/2020 13:37:51

  • Hola.

    Así da gusto.

    Muchas gracias.

    Shingo Alegre 05/10/2020 21:20:35 Comentario respondido