Ataria

Ataria

Naturaleza online

Explora la naturaleza del parque de Salburua desde tu casa

En la página web del CEA puedes consultar los estudios sobre la flora y fauna del parque de Salburua realizados hasta el momento.

Noticiario ornitológico de Salburua

El servicio de vigilancia del Anillo Verde y técnicos del CEA realizan seguimientos permanentes de las aves en el parque de Salburua. En el blog de Ataria podrás consultar un boletín con la actualidad ornitológica del parque que se publica semanalmente.

Si descubres la presencia de algún ave que consideres de interés háznolo saber en el correo electrónico ataria@vitoria-gasteiz.org.

Aves migratorias

Las aves migratorias realizan cada año dos desplazamientos migratorios más o menos largos según la especie. Uno de estos viajes, con la llegada de la primavera, lo hacen en busca del lugar adecuado para la reproducción. El otro, a finales del otoño, lo realizan en busca de un lugar adecuado a sus necesidades para pasar el invierno.

Los humedales de Salburua suponen un enclave de descanso muy importante para las aves durante sus desplazamientos migratorios.

...leer más sobre las aves migratorias

La naturaleza día a día

Cada visita al parque de Salburua es diferente. No es lo mismo visitar este lugar en primavera, que en verano, otoño o invierno. A medida que se suceden las estaciones, se producen una serie de cambios en el paisaje y en las especies que habitan Salburua que harán que cada visita sea diferente.

Si deseas colaborar enviándonos alguna imagen de los cambios estacionales que se producen en Salburua puedes hacerlo enviándola al email ataria@vitoria-gasteiz.org.

Más información: consulta la ficha guía de Ataria

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Comentarios recibidos

Ver último comentario (añadido 28/10/2016 13:18:39)

  • Bloga kontsultatu dut eta ihazko Abenduko informazioa izan da aurkitu dudan berriena.

    Jon Zubiaur Normal 19/10/2016 14:44:09

  • Eskertzen dizugu Atariaren blogean argitaratzen zen Salburuko ornitologia albistegiarekiko interesa. Aldian behin idazteak eskatzen zuen ahalegina zela eta utzi genion idazteari. Gasteiztarrek duten interesa ikusirik, horren beharra berraztertu da, eta aurrerantzean berriro argitaratuko da.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 28/10/2016 13:18:39