Ataria

Ataria, centro de interpretación de los humedales de Salburua

Programa Escolar

Desde Ataria se ofrece a los Centros Escolares la posibilidad de participar en los programas educativos en torno a la biodiversidad y al patrimonio natural dirigidos a las siguientes etapas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Durante la jornada de estancia en Ataria se realizan una serie de actividades orientadas a desarrollar los conceptos actitudes y destrezas contempladas en el currículum escolar de cada uno de estos niveles educativos.

El parque de Salburua es un entorno ideal para trabajar aspectos relacionados con la geología, flora y fauna, ecosistemas, biodiversidad, etc. Sin embargo, aunque el grueso de la actividad se basa en estas temáticas, no se dejan de lado otras áreas del conocimiento relacionadas con la educación artística, la educación física, matemáticas, lengua, etc.

Para el desarrollo de las actividades programadas se emplean metodologías adaptadas a las edades y características de los grupos.

Las visitas de centros escolares tienen lugar durante todos los días lectivos del curso desde octubre a junio.

Teniendo en cuenta, por un lado, las características del equipamiento e infraestructuras puestas a disposición del proyecto, y por otro lado, el diseño de las unidades didácticas a desarrollar, el programa didáctico escolar se realizará en estancias de una jornada en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Los horarios de inicio y de finalización de la visita serán flexibles en función de las necesidades de transporte de cada grupo.

Más información: consulta la ficha guía de Ataria

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: