Ataria

Recomendaciones para la visita

Con el fin de cumplir con los objetivos de la unidad didáctica que se trabajará durante la visita escolar a Ataria, el Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, es muy importante contar con la colaboración del profesorado antes, durante y después de la visita. De esta manera, el alumnado obtendrá un mayor rendimiento de la visita.

Para la consecución de los objetivos marcados en el programa y poder desarrollar la metodología prevista, es muy importante que el grupo sea reducido, por lo que en ningún caso deberá exceder de 50 personas.

Durante la jornada de trabajo, para la realización de las actividades el grupo se dividirá en tres. Por ello, es conveniente que el grupo venga acompañados por al menos tres responsables del centro escolar. Cada uno se integrará en uno de los subgrupos para colaborar en su dinamización y para realizar labores de apoyo.

Como complemento a las explicaciones, cada persona recibirá un cuaderno de trabajo cuya finalidad es facilitar el seguimiento de las actividades y lograr una mejor comprensión de los temas tratados durante las distintas paradas del itinerario didáctico.

Sería recomendable trabajar con el alumnado una serie de actividades propuestas para su realización tanto antes de la visita como después de la misma. El objetivo de las mismas es motivar al alumnado ante a la visita; trabajar algunos conceptos previos necesarios para un mejor aprovechamiento de la actividad; evaluar los conocimientos de partida; evaluar el desarrollo de la unidad didáctica y fijar los contenidos trabajados.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.