Tu opinión nos importa
Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios. Es necesario que te identifiques.
El Servicio de Euskera trabaja en una doble vertiente: por una parte, en la normalización lingüística, dentro del propio Ayuntamiento, y por otra, en la promoción del euskera en la ciudad.
Uno de los principales objetivos del Servicio de Euskera es garantizar el derecho de la ciudadanía a recibir los servicios públicos en los dos idiomas oficiales de la Comunidad, y promover el aprendizaje y el uso del euskera entre la plantilla municipal.
Asimismo, el Plan de Acción para la Promoción del Euskera (AROA) propone promover las medidas de política lingüística necesarias para garantizar la posibilidad de vivir en euskera a los ciudadanos y ciudadanas que así lo deseen. En definitiva, consiste en intensificar las acciones a favor del euskera para lograr su total normalización en el ámbito personal, social y oficial.
Ambos planes en vigor, el Plan de Normalización del Uso del Euskera (PNUE) y el Plan de Promoción del Uso del Euskera (AROA), aprobados el 24 de mayo de 2024 y el 19 de abril de 2024 respectivamente, constituyen la base de la política lingüística municipal. Son, asimismo, una herramienta para lograr la coordinación entre instituciones y agentes sociales y optimizar los esfuerzos destinados al fomento y la normalización del euskera.
Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios. Es necesario que te identifiques.