Euskera - Planes

imagen ilustrativa

Página de inicio | Planes | Oferta de servicios | Subvenciones | Campañas de promoción |

Planes vigentes

El Servicio de Euskera trabaja en una doble vertiente: por una parte, en la normalización lingüística, dentro del propio Ayuntamiento, y por otra, en la promoción del euskera en la ciudad.

Uno de los principales objetivos del Servicio de Euskera es garantizar el derecho de la ciudadanía a recibir los servicios públicos en los dos idiomas oficiales de la Comunidad, y promover el aprendizaje y el uso del euskera entre la plantilla municipal.

Asimismo, el Plan de Acción para la Promoción del Euskara (ESEP) propone promover las medidas de política lingüística necesarias para garantizar la posibilidad de vivir en euskera a los ciudadanos que así lo deseen. En definitiva, consiste en intensificar las acciones a favor del euskera para lograr su total normalización en el ámbito personal, social y oficial.

Ámbos planes, el Plan de Normalización del Uso del Euskera (PNUE) y el Plan de Promoción del Uso del Euskera (ESEP), aprobados los actuales el 5 de abril de 2019 y el 21 de marzo de 2019 respectivamente, constituyen la base de la política lingüística municipal. Son, asimismo, una herramienta para lograr la coordinación entre instituciones y agentes sociales y optimizar los esfuerzos destinados al fomento y la normalización del euskera.

Otros documentos de interes

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: