Servicio de Euskera - Programas

Noticias | Programas | Cursos | Servicios | Subvenciones | Euskaltegis | Contacto

Plan de normalización lingüística del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó en abril de 1997 la Ordenanza Municipal sobre el uso de los idiomas oficiales en el Ayuntamiento y en el municipio de Vitoria-Gasteiz. Según lo recogido en esta norma, "todos los ciudadanos tienen el derecho a relacionarse con el Ayuntamiento y la administración Municipal, tanto en euskera como en castellano, oralmente o por escrito, y a ser atendidos en la lengua oficial que elijan".

Con el fin de garantizar este derecho básico y para desarrollar lo recogido en la ordenanza, El Ayuntamiento, en abril de 2019, aprobó el VI. Plan de Normalización del Uso del Euskera en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (2018-2012).

Plan de Acción para la Promoción del Euskera (ESEP)

La Junta de Gobierno Local aprobó el Plan de Acción para la Promoción del Euskera para el periodo 2019-2022 en su reunión del día 21 de marzo de 2019. Es la cuarta planificación estratégica que se lleva a cabo en el municipio, desde que en 2004 se aprobó el primer Plan General de Promoción del Uso del Euskera: Plan de Acción para la Promoción del Euskera 2019-2022

Documentos relacionados

Memorias del Servicio de Euskera
Planes anteriores y otros documentos

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: