Herramientas para reconocer, garantizar y fomentar la participación ciudadana

Consultas ciudadanas

Derechos ciudadanos

La consulta ciudadana es el instrumento de participación que permite a los y las vecinas pronunciarse sobre asuntos de interés público y competencia municipal. Sus resultados son vinculantes.

Derechos ciudadanos

Consultas

Participar también es ejercer los derechos ciudadanos que se recogen en el Reglamento de Participación Ciudadana, donde se regulan las formas, medios y procedimientos de información y participación.

Buzón ciudadano

Buzón

Los temas que se trabajan en los Elkargunes y Auzogunes se recogen en el buzón ciudadano. Es posible participar en cualquiera de los hilos abiertos o abrir un nuevo tema de debate.

Procesos participativos

Hobetuz

Los procesos participativos garantizan al debate ciudadano y el contraste de perspectivas diferentes, antes de la toma de decisiones sobre temas de interés público.

Más herramientas

Contar con información, asesoramiento y defensa de los derechos es necesario para la participación y el debate ciudadano.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: