Prestaciones Sociales

Imagen de los Servicios Sociales

¿Qué son?

Este concepto se engloba dentro de un programa dirigido a las personas/familias que se encuentren en situación de necesidad social y no tienen cobertura por otros sistemas de protección. Tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas a las que se dirige dando cobertura a sus necesidades básicas.

¿Cuáles son los propósitos?

El Programa Prestaciones Sociales tiene un componente preventivo y asistencial que persigue los siguientes objetivos:

  • Apoyar a las personas y familias que carecen de recursos económicos para afrontar necesidades básicas con relación a la alimentación, alojamiento, vestido, educación y atención sanitaria no cubiertas por los diferentes sistemas públicos.
  • Evitar las consecuencias físicas, psíquicas y sociales que la carencia de recursos económicos suficientes provoca y que afectan al desenvolvimiento de las personas en sociedad.
  • Favorecer la integración de las personas y familias en su entorno comunitario.

¿Dónde puedo solicitar información?

Para recibir mayor información a cerca de los requisitos y condiciones exigidas para presentar solicitud de estas prestaciones deberá acudir al Servicio Social de Base que corresponda en función de su domicilio.

Enlaces de interés

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: