Sindicatura - Defensa vecinal

Síndico Defensa Vecinal

El Síndico o Síndica defiende los derechos de la ciudadanía en sus relaciones con la Administración Municipal de Vitoria−Gasteiz, tal y como proclama el Reglamento del Síndico−Defensor Vecinal.

La Sindicatura se ofrece, hoy en día, a la ciudadanía como un servicio independiente, de asesoramiento, y defensa de los ciudadanos y ciudadanas, y lo hace de una manera accesible y gratuita, a través de entrevistas, orientaciones, informes y recomendaciones.

La Sindicatura es comisionada del Pleno del Ayuntamiento al que da cuenta anualmente de su trabajo.

Este espacio pretende :

  • Poner a disposición de la ciudadanía todos los informes y recomendaciones realizados por la Sindicatura, naturalmente preservando el anonimato de los solicitantes para que se conozcan los criterios de evaluación a los que se somete la calidad democrática de los servicios municipales así como el resultado directo o indirecto de esa evaluación en la mejora constante de los servicios.
  • Servir para un mejor conocimiento de los servicios públicos, de sus posibilidades y límites así como de los derechos y deberes que nos corresponden en relación con los mismos.
  • El acceso a esta información está abierto no sólo a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz y a los funcionarios y responsables políticos de la ciudad sino a quienes navegan por la Red de Redes en busca de información sobre buenas prácticas administrativas en el ámbito de la Administración Municipal.
  • Ser un medio de contacto a través del cual remitir a la Sindicatura todas aquellas informaciones, preguntas y comentarios.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: