Oficina de la Síndica-Defensoría Vecinal

Síndica

Mi Queja | Qué es y cómo puede ayudarte | La Síndica, Leire Zugazua Urturi | Resoluciones | Transparencia | Preguntas frecuentes

Sobre la Síndica

La Síndica es una defensora de ámbito municipal que tiene encomendada la función de supervisar la actuación de la administración municipal, empresas municipales y organismos autónomos. Su fin es evitar la vulneración de los derechos que ostenta la ciudadanía. Para ello, escucha sus problemas y les orienta y asesora en relación con las reclamaciones que tengan, planteando en su caso recomendaciones para la mejora de los mismos. Es un servicio gratuito.

La institución se caracteriza por su proximidad, independencia y neutralidad. La persona que ocupa el cargo de Síndico/a es nombrada por el Pleno, ante el que anualmente rinde cuentas sobre su actividad.

Contacto

Dirección: Paseo de la Florida s/n - Jardín secreto del agua. 01005 Vitoria-Gasteiz. Ver en Google Maps(Se abre en una ventana nueva). Horario: de lunes a viernes de 9:00 - 14:00. Teléfono: +34 945 16 26 90. Correo electrónico: sindikoa@vitoria-gasteiz.org

twitter logo @Sindikoa(Se abre en una ventana nueva)

facebook Sindikoa Defensoría Vecinal Vitoria-Gasteiz(Se abre en una ventana nueva)


foto de la oficina

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: