Actividades Vacacionales Municipales

Aparece el borde de una piscina

En estas páginas se exponen las actividades vacacionales que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz diseña para el verano. Actividades que representan un excelente instrumento para el enriquecimiento y desarrollo personal y social de nuestros niños, niñas y jóvenes, y un magnífico recurso para aumentar la calidad de vida de las personas que vivimos en esta ciudad.

Actividades vacacionales 2021

En las siguientes páginas se ofrece información detallada de cada programa y pueden consultarse los códigos para inscribirse al sorteo (ver apartado de Información general y proceso de inscripción).

Información general y proceso de inscripción

INSCRIPCIÓN - Información general y procedimiento

Actividades Vacacionales organizadas por las AMPA y Recursos Municipales para estas actividades.

En este enlace puedes encontrar más información

Más información

En el apartado Preguntas frecuentes sobre participación en el programa vacacional puedes resolver dudas.

Se ve un dibujo de un virus con la palabra atenciónLa oferta publicada está condicionada a la situación epidemiológica y la normativa sanitaria que establezcan las instituciones competentes y que esté en vigencia al inicio de las distintas actividades. Los servicios municipales se reservan la capacidad de realizar las modificaciones que sean necesarias tanto en la oferta, en el número de plazas y en el desarrollo de los distintos programas. Si fuera necesario, el orden del sorteo determinará la aplicación de las medidas restrictivas respecto al número de plazas.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Comentarios recibidos

Página web: Actividades Vacacionales - Presentación e inscripciones

  • Hola .

    Me gustaría saber si para la actividad el campus de actividades acuáticas, es obligatorio saber nadar adecuadamente.

    Gracias

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Deportes - Actividad deportiva.

    Selvallex Normal 17/03/2021 09:14:22 Comentario respondido

  • Buenos días, todos los años ha habido rincones de juego con comedor. Este año se van a realizar? Porque igual es el año que más se necesitan , ya que la oferta privada es mucho más reducida.

    Gracias

    Guada Normal 23/03/2021 01:57:34 Comentario respondido

  • Como bien indica, el Servicio de Educación ha organizado en los últimos años la actividad “Rincones de juego con comedor”. Sin embargo, en el verano de 2021, si bien se va a seguir ofertando la actividad de “Rincones de juego”, esta se llevará a cabo sin el servicio de comedor. Se realizará de lunes a viernes (del 28 de junio al 2 de julio; del 5 al 9 de julio; del 12 al 16 de julio; y del 19 al 23 de junio), en horario de 9:15 a 13:15 horas. En caso de que pueda ser de su interés, le comunico que el plazo de presentación de solicitudes para participar en el sorteo de plazas del programa “Actividades Vacacionales Municipales” es del 6 al 18 de abril.

    Agradecemos su interés en la actividad de “Rincones de juego” y el uso del buzón ciudadano.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 07/04/2021 10:50:54

  • Hola.

    Entiendo que si dan la opción de inscribir niños/as en grupos de tres, es algo que van a respetar a la hora de hacer luego los grupos burbuja, o por lo menos intentarlo. No puede ser que luego los grupos se hagan por orden alfabético, sin tener en cuenta que la inscripción se haya hecho pensando en que los tres niños/as se van a mantener en el mismo grupo. Luego, llamas a la empresa encargada y tampoco hace mucho por intentar buscarle una solución tan sencilla como hacer llamadas a otros padres para tratar de hacer un cambio. Muchas gracias por la preocupación por nuestros hijos/as.

    A.A.S. Muy triste 13/07/2021 09:57:11 Comentario respondido

  • Entendemos su preocupación por la organización de los grupos de la actividad de "Rincones de juego" en los que participa su hija/o y para clarificar la situación, nos parece fundamental recordar el procedimiento de solicitud de plaza. Si bien a la hora de realizar la solicitud se da la opción de inscribir a varias niñas y niños de manera consecutiva, ello no asegura que todas vayan a obtener plaza, ya que se adjudican por sorteo. Lo que sí hace es incrementar la posibilidad de obtener plaza, cuando el número resultante del sorteo es próximo al adjudicado en las solicitudes. Parece que en este caso todas las personas apuntadas han obtenido plaza. Posteriormente se han realizado los grupos atendiendo a las condiciones de ratio impuestas por la normativa actual para las actividades de ocio y tiempo libre en situación de pandemia. Se ha procurado configurar grupos lo más homogéneos posible por razones de edad, pero la condición de 10 participantes por grupo y la organización de grupos "burbuja", limita mucho las posibilidades. Nos constan los esfuerzos del personal monitor para intentar satisfacer todas las demandas de las familias, pero no siempre está resultando posible compaginarlas con las condiciones sanitarias actuales.

    Agradecemos su interés y aportaciones.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 15/07/2021 09:05:55