Equipo de alta intensidad Hurbil

Equipo formado por profesionales de trabajo social, educación social y psicología.

Se ofrece una atención inmediata y sin juicio, a personas que tienen dificultades para mantener un lugar estable para alojarse, pudiendo encontrarse incluso en situación de calle

Esta dirigido a personas que están en situación de exclusión social. Pueden ser:

  • Personas que ya tienen realizada la valoración de su situación de exclusión. Con las personas que tienen reconocida una situación de exclusión, y mientras se encuentran en lista de espera para que les sea concedido un recurso, el equipo está disponible para dar soluciones a las necesidades que se les plantean: alojamiento temporal, organización económica, tramitación de documentos, gestiones sanitarias, búsquedas acompañadas y organizadas de ocupación del tiempo, formación, organización del ocio, etc.
  • Personas que se encuentran en calle (sinhogarismo). Para quienes se encuentran en situación de calle y, si así lo desean, la pareja educativa visita, acompaña, escucha y realiza las tareas que la persona les pida: consecución de documentación, citas sanitarias, contactos familiares, acceso a los servicios públicos, entre otras.

Dónde pedir más información

  • En el Servicio Social de Base que corresponde al domicilio o el servicio social en el que la persona es atendida.
  • En el SMUS (Servicio Municipal de Urgencias Sociales).

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.