Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela - Historia

Historia y objetivos

El origen del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela se sitúa en 1987, año en el que nace bajo la denominación Escuela Municipal de Danza Jesús Guridi. En sus primeros años de vida compartirá nombre e instalaciones con el Conservatorio Profesional de Música Jesús Guridi.

Con la aprobación el 17 de marzo de 1998 del Decreto 43/1998, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco autoriza la impartición de Enseñanzas Elementales de Danza en el centro. Es entonces cuando, en homenaje a la memoria del músico y maestro de danza alavés José Uruñuela, la escuela de danza se convierte en el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela.

A partir de ese momento el conservatorio inicia un proceso que apuesta por la consolidación de su proyecto a través de la ampliación de su oferta educativa. Este proceso culmina el 27 de mayo de 2004, momento en que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco aprueba la orden que autoriza al centro a impartir Enseñanzas Profesionales de Danza. El CMD José Uruñuela se traslada a sus instalaciones actuales y se convierte así en el primer y único conservatorio que imparte Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza en la CAV.

En la actualidad el centro continúa con su labor educativa cuya finalidad no es otra que proporcionar una formación artística de calidad, así como garantizar la cualificación de futuros y futuras profesionales de la danza.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.