KaldeArte, Muestra Internacional de Artes de Calle

KaldeArte regresará a Vitoria-Gasteiz del 7 al 9 de junio de 2024. La XVIII edición de la Muestra Internacional de Artes de Calle congregará 31 compañías que ofrecerán 82 representaciones a lo largo de los 3 días.

Esta próxima edición contará con todos los ingredientes y las señas de identidad de la Muestra Internacional de Artes de Calle: esquema de programación reconocible, equilibrio entre producciones extranjeras que triunfan en toda Europa y apoyo a la creación local y vasca de calle, gran protagonismo de compañías formadas mayoritariamente o exclusivamente por mujeres, mayor presencia de espectáculos en euskera, espectáculos escénicos inclusivos…

https://www.youtube.com/watch?v=ictcEUo2lsU(Se abre en una ventana nueva)

También habrá lugar para las novedades: ‘Harria’. Así se llama el I Certamen Coreográfico de Danza Contemporánea en Espacios Urbanos de Vitoria-Gasteiz, creado en colaboración con la compañía Proyecto Larrua, que presentará los trabajos de cuatro compañías el 9 de junio a las 11:00 en la plaza de la Provincia.

Inauguración y clausura

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes, 7 de junio, a las 22:30 en la plaza de la Virgen Blanca con la representación de "Résiste", un espectáculo de circo contemporáneo a cargo de la compañía francesa Les Filles du Renard Pâle.

La clausura será el domingo, 9 de junio, a las 20:30, también en la plaza de la Virgen Blanca, con la representación de la pieza "Desprovisto" de la mano de la compañía murciana Uparte.

Entremedias, tres días de festival con 80 representaciones para todos los gustos: Sal a KaldeArte y elige tu historia.

Descarga el programa: Kaldearte 2024 - Programa pdf

KaldeArte es socia de Open Kale, la Red de Festivales de Artes de Calle de Euskadi:

Logo: Openkale

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.