Mercado Medieval

Mercado medieval de Vitoria-Gasteiz

El Mercado Medieval es una de las ofertas culturales más multitudinarias que se celebran en Vitoria-Gasteiz. Durante el cuarto fin se semana de septiembre, las calles y plazas del Casco Medieval se transforman para recrear una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur.

El mercado está compuesto por más de dos centenares de puestos de artesanos, que ofrecen, además, demostraciones en directo de sus oficios. Herreros, carpinteros, orfebres, vidrieros, panaderos y toneleros recrean un antiguo bazar en el que, como antaño, conviven las culturas cristiana, árabe y judía. El mercado se anima con farsas, representaciones, teatros, malabares, títeres, música en directo y espectáculos de fuego.

Hashtags/etiquetas: #MercadoMedievalVG / #ErdiArokoAzokaVG

Ediciones

El mercado medieval se celebra el último fin de semana de septiembre

  • Próxima edición: SUSPENDIDA EDICIÓN de 2020.
  • La edición de 2019 se celebró del 27 al 29 de septiembre. Folleto de 2019 pdf

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Comentarios recibidos

Página web: Mercado Medieval

  • Buenos días,

    Este año los miembros del grupo Urban Sketchers de Vitoria-Gasteiz estaremos dibujando toda la mañana del domingo día 29 el mercado medieval. Iremos con nuestros cuadernos y dibujaremos escenas y rincones del mercado.

    Gracias

    Neus Álvarez

    Ver archivo adjunto

    n.a.g. Alegre 10/09/2019 10:15:08 Comentario respondido

  • Este año no hay manera de encontrar ni el pliego de condiciones, ni la adjudicación del mercado. Un poco más de transparencia e información se agradecería...

    Además, aunque comprendo que el folleto en papel no tenga espacio para todo, que no aparezcan los nombres de los artistas, grupos de música, teatro, etc, me parece un fallo muy gordo, y casi diría que mala educación, hacia ellos.

    También, porque de esa manera se sabe si son nuevos, o si ya han estado otros años, tanto como para repetir como para evitar...

    I.F.B. Triste 23/09/2019 15:12:47 Comentario respondido

  • Buenos días,

    En relación a la posibilidad de acceder al pliego de condiciones así como a la adjudicación del contrato menor del Mercado Medieval, tal y como marca la legislación en lo que atañe a contratos menores, se publican en el perfil del contratante una vez adjudicados y cada 3 meses.

    Teniendo en cuenta la fecha de adjudicación de este contrato la información sobre empresas presenta-das y empresa adjudicataria y precio está disponible en el perfil del contratante de la web municipal desde ayer día 26 de septiembre.

    Le adjuntamos el enlace a la información disponible: Perfil del contratante

    Perfil del Contratante

    En relación a la no aparición de los nombres de las compañías en el folleto informativo, tal y como usted comenta, el folleto diseñado tiene unas limitaciones físicas que no lo han hecho posible.

    En cualquier caso, recogemos su sugerencia y le agradecemos sus aportaciones.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 27/09/2019 13:28:34