Centros Socieducativos

¿Qué son?

Actualmente existen seis Centros Socioeducativos: Cantón de Santa María, Fuente de la salud, Paula Montal, Correría, Zabalgana y Landáburu.

Este recurso proporciona una experiencia psicosocioeducativa de tipo convivencial, en el que dos educadores conviven en el Centro durante unas horas del día en horario extraescolar con un grupo de diez niños, niñas y adolescentes, favoreciendo su desarrollo integral.

Se proporciona atención educativa a las personas menores de edad, así como asesoramiento, apoyo y acompañamiento psicosocial a toda la familia a fin de posibilitar la asunción de los roles parentales en su integridad.

La intervención educativa se complementa con la atención social y psicológica de los profesionales asignados del Servicio de Infancia y Familia.

Imagen Centros Socioeducativos.

¿A quién van dirigidos?

Los Centros Socioeducativos están dirigidos a la población de niños, niñas y adolescentes entre 3 y 18 años en situación de riesgo moderado de desprotección, y a sus familias, pertenecientes preferentemente a la zona donde se encuentra ubicado el Centro. La valoración de la situación familiar realizada por el Servicio de Infancia y Familia debe concluir como propuesta idónea para la familia este recurso.

¿Dónde solicitar información?

Servicio Social de referencia

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.