Preguntas frecuentes sobre voluntariado

1.  Quiero colaborar como voluntaria o voluntario en alguna asociación, ¿dónde puedo informarme de las posibilidades que hay?
En el Servicio Municipal de Participación Ciudadana te informan sobre cómo puedes buscar opciones de voluntariado
2.  Voy a colaborar como voluntario o voluntaria en una asociación, ¿deben asegurarme?
Sí. La asociación está obligada por ley a contratar un seguro para su voluntariado por los daños y perjuicios que el desempeño de su actividad pudiera causar a terceros.
3.  ¿Qué derechos y obligaciones tengo como persona voluntaria?
Los derechos y obligaciones del voluntariado en el País Vasco están detallados en la Ley 17/1998 del Voluntariado(Se abre en una ventana nueva)
4.  ¿Qué debemos hacer para incorporar voluntariado a nuestra asociación?
Hay que estar debidamente inscrito en el Registro de Asociaciones del País Vasco, y desarrollar programas o proyectos de interés general. Todos los detalles del proceso pueden consultarse en el apartado de esta Web cómo integrar voluntariado en una asociación.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: