CETIC (Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación)

edificio del CETIC

CETIC (Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación) ofrece un conjunto de recursos y actividades orientados a fomentar la capacitación profesional, el reciclaje y la inserción laboral a través de la realización de acciones de formación, orientación e información y el contacto con las empresas dentro del sector TIC.

Oferta formativa | Servicios de empleo | Información e inscripciones

¿En qué te puedes formar?

En el CETIC se reúnen muchos de los recursos formativos que tienen como eje la innovación y la revolución digital.

Industrias creativas

En el marco de las nuevas economías, las industrias creativas, audiovisuales y culturales constituyen un ámbito de actividad muy movilizador respecto a la introducción de nuevas tecnologías.

  • Diseño gráfico y multimedia: diseño gráfico y herramientas informáticas, video-animación digital, diseño web, motion graphics, videojuegos 2D...
  • Formación digital para la industria audiovisual: imágenes con drones, postproducción y efectos visuales, postproducción y efectos de sonido, postproducción digital del color...
Comercio digital

Con el plan de digitalización del sector comercial tradicional que va a impulsarse desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se pretende entre otras cosas, la formación de comerciantes, de trabajadores/as, de nuevo/as emprendedores/as y personas desempleadas del sector a través del comercio digital y el e-commerce.

  • Formación digital en e-commerce: diseño de un e-commerce, e-commerce y marketing online, iniciación al uso de herramientas digitales...
  • Jornadas sobre digitalización comercial: en dos horas ponte al día sobre la digitalización del comercio tradicional.
Turismo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz propone como línea estratégica el desarrollo del turismo como motor de reactivación de la ciudad. Este impulso requiere profesionales con capacitación y una potente colaboración con entidades y agentes relacionados en la definición de estas necesidades.

  • Formación en turismo: ecoturismo, turismo inclusivo y accesible, innovación en productos turísticos (gastronómicos, históricos y culturales, cinematográficos, literarios, deportivos…), redes sociales en el sector turístico, apps para el sector turístico...
Tecnologías de la información y redes sociales

Actualmente todas las áreas de la economía se soportan tecnológicamente en las estructuras de la programación de las Tecnologías de la Información (TI). Están presentes en todos los sectores sin excepción y el CETIC está en continua observación de su evolución para proponer y desarrollar acciones formativas.

  • Formación en TI: lenguajes de programación, desarrollo de aplicaciones, consultor/a SAP, monográficos especializados, ciberseguridad...
  • Formación en redes sociales: monográficos especializados, funcionalidades de las redes sociales, estrategia y planificación en redes sociales, fidelización con herramientas digitales, publicidad en redes sociales...
  • Software industrial: diseño industrial e inteligencia artificial.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles: apps multiplataforma.
Industria 4.0

Uno de los nuevos e importantes retos es lo que se conoce como Industria 4.0, que supone la incorporación a la industria de nuevas formas de trabajo, de producción y de perfiles profesionales relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TICs-. Demandará no solo perfiles relacionados con la innovación digital, sino también perfiles ligados con su implantación en la industria tradicional.

Existen líneas formativas encaminadas a la introducción y desarrollo de la digitalización de la industria y sus procesos: fabricación aditiva (impresión 3D), robótica colaborativa, big data

Servicios de empleo

Orientación laboral

Te ayudamos y asesoramos en la definición y mejora de tu perfil profesional, en la búsqueda de información sobre el mercado de trabajo y en la planificación y realización de tu propia búsqueda de empleo.

Actualización de demanda de empleo en Lanbide: en CETIC podrás actualizar tu curriculum para aumentar las posibilidades en procesos de selección y ofertas empleo.

Más información.

Centro de empleo

En el Centro de Empleo situado en el CETIC ponemos a disposición una sala de ordenadores con recursos materiales y técnicos que facilitan el acceso a la información necesaria en el proceso de búsqueda de empleo a través de Internet.

Intermediación laboral

El servicio de intermediación laboral facilita candidaturas adecuadas para las empresas que necesitan incorporar personal en sus plantillas de una manera ágil, cómoda y sin coste económico añadido.

Información e inscripción

Folletos: Formación para el empleo pdf | Programación 2. semestre 2021 pdf

Consulta e inscripción online

Consulta e inscripción presencial:

Teléfono de información: 945 161505 | formacionempleo@vitoria-gasteiz.org | twitter: @VG_empleoformac(Se abre en una ventana nueva)

Servicio de información personalizada a través de whatsapp

Si quieres recibir información por correo electrónico sobre los programas de formación para el empleo suscríbete a nuestro boletín(Se abre en una ventana nueva).

Contacto
Horario
  • Atención al público:
    • Horario habitual: 9:00 - 21:00.
    • Verano: cerrado del 1 al 15 de agosto. Del 16 al 27 de agosto: 8:00 - 16:00.
  • Centro de Empleo:
    • Horario habitual: 8:00 - 21:00.
    • Verano: julio y del 1 al 10 de septiembre, de 8:00 a 14:00. Agosto cerrado.
  • Servicio de e-learning:
    • Horario habitual: 9:00 – 21:00.
    • Verano: julio y del 1 al 10 de septiembre, de 8:00 a 14:00. Agosto cerrado.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Comentarios recibidos

Página web: CETIC (Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación)

  • Tenéis que poner el enlace de los cursos online, en primera línea...

    Miriam Normal 18/11/2020 03:24:04 Comentario respondido

  • La información sobre los cursos online se encuentra accesible desde el menú de la derecha dentro del espacio de empleo y formación de la web municipal.

    El enlace a la plataforma para realizar los cursos online no está accesible desde la web, se envía por correo electrónico únicamente a las personas una vez matriculadas en un curso, junto con el usuario y contraseña personal de acceso.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 04/12/2020 12:57:20