Áreas de actuación medioambiental - Aire

Nubes

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz persigue proteger a la ciudadanía de los riesgos derivados de la contaminación del aire y mejorar su calidad de vida. Con este objetivo se elaboró el Plan de Gestión de la Calidad del Aire 2003-2010, cuyos objetivosy compromisos siguen vigentes.

La Red automática de vigilancia y control de la contaminación del Gobierno Vasco, permiten al Ayuntamiento conocer el estado del aire que respiramos y, además, informar a la ciudadanía. Esta Red está formada por varias estaciones localizadas en distintos puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento elabora una memoria que recoge los datos obtenidos por esta Red y su análisis, para poder evaluar el grado cumplimiento de la legislación sobre la calidad del aire ambiente.

La medición de las emisiones de olores de las actividades industriales constituye otra constante en el trabajo municipal desde 2003.

Planes y Proyectos

Documentación y publicaciones municipales

Preguntas frecuentes

Enlaces de interés

Normativa

Proyecto .aire en Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la plataforma .aire se han unido para desarrollar un proyecto innovador de comunicación de la calidad del aire a los ciudadanos y ciudadanas de la capital alavesa.
El objetivo es informar sobre la calidad del aire de la ciudad y sensibilizar sobre la importancia de mantener un aire limpio .

Más información sobre el Proyecto .aire

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.