Programa BIDATU

¿Qué es?

El programa Bidatu es un espacio de intervención socioeducativa para familias formadas por madres que no cuentan con apoyo familiar ni social, con hijos e hijas entre 0 y 8 años en situación de desprotección moderada. El Programa proporciona además de la acogida, la recuperación, integración y desarrollo personal de las madres y sus hijos e hijas.

Este Programa se está llevando a cabo en dos viviendas de titularidad municipal y posibilita la intervención con un máximo de 6 madres y 12 hijos e hijas de forma simultánea.

La intervención educativa en las viviendas se complementa con la atención social y psicológica de los profesionales asignados del Servicio de Infancia y Familia.

Imagen vivienda Bidatu.

Imagen cocina Bidatu.

¿A quién va dirigido?

Familias formadas por madres solas, mayores de 18 años (o menores de edad emancipadas), con hijos o hijas en situación de desprotección moderada menores de 8 años en el momento de acceder al programa, sin disposición de otros medios o alternativas para cubrir sus necesidades propias y las de sus hijos e hijas. La valoración de la situación familiar realizada por el Servicio de Infancia y Familia debe concluir como propuesta idónea para la familia este recurso.

¿Dónde solicitar información?

Servicio Social de referencia

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.