Turno popular de los plenos (*)

Las asociaciones pueden hacer llegar su voz al Ayuntamiento utilizando el turno popular en los plenos. Esto les permite dirigirse en primera persona a los/as responsables políticos/as de la ciudad.

Para ejercer este derecho, los colectivos deben estar inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. De esta forma, pueden realizar exposiciones en el Pleno, relacionadas con algún punto del orden del día en cuyo procedimiento hayan participado como interesados.

La solicitud de intervención en el turno popular se formaliza en el Registro de la Secretaría General del Pleno antes de las 12:00 horas del día de celebración de la Junta de Portavoces, convocada para debatir el orden del día de la sesión plenaria en la que quieran participar las entidades ciudadanas.

Esta solicitud debe contener la identificación de la persona o personas firmantes, un número de teléfono, un correo electrónico de contacto y el nombre de quien tomará la palabra en la sesión plenaria.

(*) Artículo 44 y 45 del Reglamento de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y artículo 36 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: