Búsqueda de empleo - Trabajo en el extranjero

Trabajar en el extranjero es una opción cada vez más viable para toda persona que busca empleo.

  • Si el nivel de conocimiento del idioma del país al que se quiere ir no es alto, la mejor opción es buscar trabajos con bajo nivel de cualificación (Au pair, hostelería...). A través de este tipo de puestos se puede visitar un país extranjero, costeándose los gastos, mejorando el nivel de idiomas...

Los trabajos de Au pair los suelen gestionar organizaciones y conviene comprobar si pertenecen a la International Au Pair Association(Se abre en una ventana nueva).

El sector de hostelería ofrece numerosas oportunidades. Hay diferentes portales que permiten buscar este tipo de trabajos.

  • Si el nivel de conocimiento del idioma es alto, existe posibilidad de realizar prácticas en verano relacionadas con nuestra titulación o buscar trabajos especializados en otros países.

En el caso de prácticas, una de las opciones más interesantes son las traineeships que proporcionan organizaciones internacionales como Naciones Unidas y la Comisión Europea. Normalmente buscan cubrir plazas de junio a septiembre. Se puede consultar este tipo de vacantes en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación(Se abre en una ventana nueva).

Existen diferentes recursos para encontrar empleo en el extranjero:

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.