Dónde localizar ofertas de trabajo - Prensa escrita, radio y televisión

Los anuncios en la prensa son una de las formas mas frecuentes para conocer ofertas de empleo. Los periódicos(Se abre en una ventana nueva) de mayor tirada suelen tener suplementos de empleo que aparecen especialmente los domingos.

También existe prensa especializada en oferta de empleo (Don Trabajo, Segunda mano, Mercado de trabajo, Kalea, etc.)

Un anuncio de prensa informa de:

  • La empresa.
  • Tipo de puesto.
  • Perfil del candidato.
  • Condiciones laborales: retribución, tipo de trabajo, seguridad social, etc.
  • Dirección en la que se ha de enviar el currículum vitae.

Aunque este sistema de búsqueda es cómodo para obtener información sobre los requisitos, condiciones..., tiene el inconveniente de que es preciso saber leerlos para ahorrar tiempo y esfuerzo y detectar los falsos anuncios.

También las emisoras locales de radio y las televisiones constituyen una plataforma de información sobre ofertas de empleo. Hay ocasiones en las que incluso se programan espacios específicos sobre ofertas.

Si se decide contestar a un anuncio aparecido en un medio de comunicación, es preciso:

  • Leer entre líneas ya que hay empresas que utilizan estos anuncios para hacerse auto-propaganda: empresa líder en el sector, puesto de trabajo sin competencia, sueldo a convenir, etc.
  • Contestar rápidamente.
  • Contestar a un anuncio cuando se reúnan dos tercios de los requisitos exigidos, y siempre que no falten los llamados imprescindibles.

La influencia de los medios de comunicación va más allá y permite conocer información sobre el mercado laboral, sus variaciones, los distintos sectores, las nuevas iniciativas empresariales, el surgimiento de nuevos perfiles profesionales, etc. Este volumen de información resulta de gran utilidad para conocer todas las posibilidades de empleo a las que se puede optar.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.