Informe-diagnóstico ambiental y de sostenibilidad (Informe GEO Vitoria-Gasteiz)

En 2005, tras la suscripción de los compromisos de Aalborg, se encarga a un equipo de expertos la redacción de un exhaustivo informe-diagnóstico ambiental y de sostenibilidad del municipio de Vitoria Gasteiz, previo al establecimiento de nuevos objetivos y acciones a incorporar en el Plan de Acción de la Agenda 21 2010-2014.

El informe GEO Vitoria-Gasteiz es un documento de análisis sistémico del estado del municipio desde una perspectiva de sostenibilidad. Pone el énfasis en los temas ambientales, pero plantea su análisis desde un enfoque más amplio recogiendo los planteamientos de sostenibilidad de la mayoría de los temas de competencia municipal. El documento identifica y analiza las principales presiones (de tipo económico, urbanístico, social y político-administrativo) que actúan a escala local y los principales impactos ambientales y sociales derivados y analiza las oportunidades, fortalezas y recursos del municipio de Vitoria-Gasteiz, así como la idoneidad de las políticas y respuestas institucionales y sociales que se han adoptado en los últimos años.

El análisis se enmarca dentro de la iniciativa GEO Ciudades(Se abre en una ventana nueva) para la evaluación ambiental de las ciudades, iniciativa promovida por PNUMA(Se abre en una ventana nueva) (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Se trata del primer informe GEO aplicado al entorno europeo.

Para su elaboración, además de con la participación de técnicos, se ha contado con una importante participación ciudadana, articulada a través de diversos espacios de debate desarrollados a lo largo del proceso de redacción del informe-diagnóstico.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.