Participación y Asociacionismo - Hiretu Hiria

Hiretu Hiria
El programa Hiretu Hiria es un programa de educación en la participación para personas jóvenes de 14 a 18 años. Es importante que las personas jóvenes aprendáis el significado de la palabra "participación" y que lo hagáis de una manera práctica y activa, no estudiando la teoría.

En qué consiste

Durante varias sesiones de trabajo (8-10 sesiones) analizamos la realidad que os rodea, los temas que os interesan y entre vosotros/as elegís aquél tema o ámbito que os preocupa para actuar sobre él y para después, diseñar y llevar a cabo acciones encaminadas a comprender, mejorar o cambiar esa realidad.

Estas sesiones se realizan en el mismo aula, pero algunas de ellas pueden implicar la salida del centro, para analizar "en directo" el problema al que se quiere dar una solución.

Los representantes de cada grupo escolar participante, acudirán a una sesión especial de intercambio de proyectos, para conocer lo que el resto de grupos está trabajando.

El proceso habitualmente concluye con un Pleno Municipal específico "Hiretu Hiria" o una "Gala Hiretu-Hiria", en la que los jóvenes participantes explican a las personas asistentes (Corporación política, profesorado, alumnado, familiares y ciudadanía en general) la temática que les preocupa y las acciones que han llevado a cabo para mejorar la situación, pidiendo a la corporación su implicación.

Dónde se desarrolla

El programa se desarrolla en centro escolares, grupos de tiempo libre o grupos de jóvenes interesados en participar.

Cuándo se desarrolla

Las sesiones se distribuyen desde septiembre hasta marzo de cada curso escolar. Cada grupo establece su calendario de sesiones en función a su disponibilidad, antes de iniciar el programa.

Contato e Inscripción

La inscripción para participar en este programa se realiza durante los meses de septiembre y octubre de cada curso escolar. Inscribirse en esta actividad

Para más información: Servicio de Juventud

Correo electrónico: juventudtl1@vitoria-gasteiz.org

Teléfono: 945 161616/ Ext.6512

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.