Gasteizen Bai: al comercio, a la hostelería, a los servicios, al euskera

Tener una actitud a favor del euskera, visibilizarlo y crear y reforzar espacios para utilizarlo es lo que queremos conseguir a través de la campaña Gasteizen Bai. Para ello, queremos impulsar la presencia y el uso del euskera en los sectores del comercio, hostelería y servicios. Porque, poniendo el euskera en el eje en las acciones del día a día, podremos cambiar los hábitos lingüísticos en todos los ámbitos y edades.

¿Qués significa Gasteizen Bai?

Bai es una forma de ver la vida. Bai es un gesto. Bai al comercio, a la hostelería, al sector servicios, al euskera. Bai también es reconocimiento, compromiso, cercanía, atención y profesionalidad.

¿Cómo es la campaña?

La campaña Gasteizen Bai se estructura en dos bloques. Por un lado, queremos animar a la ciudadanía y al personal de comercio y hostelería a hacer las compras en euskera, poniendo en valor el pequeño comercio.

Por otro, realizamos un trabajo directo, principalmente con los comerciantes del centro, para incrementar el uso y la presencia del euskera en sus establecimientos. Más información sobre la campaña y ayudas para los establecimientos.

Actividades

¡Participa en el concurso de Instagram!

instagram ¡Tu gesto enriquece la ciudad!

Hasta el 5 de mayo hazte una fotografia y súbela a instagram haciendo el gesto bai con el hashtag #gasteizenbai(Se abre en una ventana nueva). Entre todas las fotografias etiquetadas sortearemos 3 bonos para gastarlos en vuestro comercio o establecimiento preferido.

Programación
  • Jueves, 6 de febrero: Teatro de calle. Calle Gorbea. 19:30 horas.
  • Sábado, 7 de marzo: Espectáculo infantil en el centro comercial Boulevard (Plaza Nodal). 17:30 horas.
  • Viernes, 3 de abril: Reconocimiento a tres negocios de hostelería, servicios y comercio urbano. En el centro.
  • Martes, 5 de mayo: Entrega de premios del concurso de redes sociales. Oihaneder Euskararen Etxea.

Noticias

Iremos publicando las últimas novedades de la campaña.

Organizan

En el camino hacia este objetivo no sólo se encuentra el Ayuntamiento, sino que además de la Diputación Foral de Álava colaboran Aenkomer y Gasteiz On en materia de servicios, y Bai Euskarari Elkartea en materia de euskalgintza.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: