TUVISA - Transportes Urbanos de Vitoria-Gasteiz S.A.

Situar en el mapa

Responsable técnico:
María José Ajuriaguerra Uribe
Dirección:
Agirrelanda, 2
01013 Vitoria-Gasteiz
Teléfono:
+34 945 16 10 54
Correo electrónico:
tuvisa@vitoria-gasteiz.org

TUVISA. Oficina de atención al público

Dirección:

Agirrelanda, 2
01013 Vitoria-Gasteiz

Horario:
De lunes a viernes de 8:30 a 14:00.

Ámbito de Actuación:

La sociedad tiene por objeto:

  • La gestión y explotación de los servicios de transporte de personas viajeras que le sean encomendados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dentro de su ámbito de actuación.
  • La gestión y explotación del servicio de transporte colectivo urbano de personas viajeras del municipio de Vitoria-Gasteiz mediante autobuses.
  • La explotación publicitaria de los autobuses de su flota.
  • La gestión y explotación de aparcamientos (Artium, Molinuevo, Zaldiaran, Iradier Arena y Santa Bárbara).
  • El suministro de combustibles, el mantenimiento y la reparación de vehículos y maquinarias de propiedad municipal o de cualquiera de sus entes y sociedades.
  • La gestión y explotación del servicio de retirada de vehículos de vía pública o grúa.

Consejo de Administración (2019-2023)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Comentarios recibidos

Página web: TUVISA

  • Egun on. Mi solicitud es que se prohíba de manera efectiva a la gente que pongan música en alto en los autobuses. Por supuesto es un problema provocado especialmente por adolescentes que, como todos cuando hemos tenido su edad, no piensan en los demás o, directamente, lo hacen por molestar. Lo cierto es que si no existe ninguna norma al respecto, a los pobres usuarios del transporte urbano solo nos queda aguantar el ruido hasta el fin del trayecto o plantearnos el llear tarde a trabajar o usar nuestro coche particular. Por todo ello, revisen este tema, por favor. Un saludo. Mila esker

    Jose Normal 15/02/2017 07:47:41 Comentario respondido

  • Agradecemos que nos haya trasladado su comentario, y lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarle.

    Comunicarle que según el articulo 80 de nuestro reglamento, los/as usuarios/as deberán comportarse en el vehículo con el mayor civismo, en ningún caso será compatible con molestias hacia los restantes viajeros y a su vez habrán de tratar correctamente a los trabajadores y trabajadoras de Tuvisa, con los que expresamente les está prohibida cualquier clase de discusión, debiendo dar parte de la actitud que en éstos consideren irregular.

    Esperamos que esta información sea de su ayuda.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 17/02/2017 08:39:55

  • Excelente actuación implementando pantallas de información horaria en muchas de las marquesinas, que aún no disponían de ese servicio.

    Aún así, parece ser que muchas otras paradas de autobús se quedarán sin ello. Porfavor, es necesario tener este servicio en todas y cada una de las paradas de la ciudad. Todas las ciudades del entorno disponen de ello...

    También comentar que sería de agrado disponer de una App con información en tiempo real de las líneas de autobús, paradas, recorridos, transbordos y gautxoris. Facilitaría mucho el uso del transporte público entre un gran número de personas que por desconocimiento no lo usan. El servicio que ofrece Google Maps está muy bien, pero muchas veces no se encuentra actualizado (festivos, gautxoris, cambios de horario, agosto...) Necesitamos de una App propia.

    Gracias.

    Imanol Alegre 16/03/2017 13:38:11 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano.

    Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 17/03/2017 11:07:16

  • Mi solicitud es que en la linea 4 del Gautxori pongan una nueva parada entre las paradas 7 y 8 a la altura del paso elevado del tren. es una distancia larga y daría servicio para que los que vivimos tanto a un lado como al otro de las vias

    Ramón Normal 22/03/2017 17:17:21 Comentario respondido

  • Tomamos nota de su sugerencia sobre este tema. Las aportaciones ciudadanas siempre son bienvenidas, ya que nos ayudan en la toma de decisiones y en la aplicación de mejoras en los servicios municipales.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 23/03/2017 07:54:48

  • Imanol existe una aplicación bastante buena de transporte público de Vitoria que se llama Tranvit. Creo que no está desarrollada por el Ayuntamiento, pero es muy precisa en cuanto a tiempo de llegada del autobús, línea para ir de un punto a otro, mapas de recorridos,...

    C.G.G Normal 23/03/2017 12:17:44 Comentario respondido

  • Efectivamente, existen APP (Tranvit, Moovit) cuya gestión es ajena a TUVISA y que ofrecen información orientativa sobre los tiempos de espera.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 24/03/2017 09:15:45

  • Kaixo, soy de Donostia y este fin de semana lo he pasado junto con mi pareja en Gasteiz, ciudad que no conocíamos. Quisiera hacer llegar mi reconocimiento a los conductores de los autobuses que utilizamos, que se desvivieron por darnos indicaciones precisas y sencillas para llegar a los sitios que queríamos o coger el autobús más correcto. Me parece que esa buena disposición tiene que ser reconocida y agradecida.

    Marijose Alegre 10/04/2017 18:45:37 Comentario respondido

  • Le agradecemos en nombre de los/as conductores/as este reconocimiento y les haremos llegar su felicitación.

    Gracias por la participación en el Buzón ciudadano.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 11/04/2017 08:07:48

  • Hola Imanol,

    Aprovecho para comentar que efectivamente TranVit muestra los horarios en tiempo real de Tuvisa. Además para la gente que no tiene dispositivos android he desarrollado también la web tranvit.com/app con una apariencia similar a la aplicación y también con tiempos reales. Espero que os guste.

    Saludos,

    iniro Alegre 03/05/2017 13:25:13 Comentario respondido

  • El GPS de la calle Prado para la línea 7, hace mas de 3 semanas que no funciona.

    Juan Muy triste 27/07/2017 09:11:46 Comentario respondido

  • Agradecemos su colaboración, y le informamos que hemos dado aviso de la incidencia que nos comunica a la empresa encargada del mantenimiento de los puntos de información en paradas, para que solucionen el problema en el menor tiempo posible.

    Esperamos que esta información le resulte de utilidad.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 27/07/2017 09:44:27

  • Egunon, me gustaría saber cual es la razón por la que se ha quitado el tiempo de regulación de horario de la línea 2 en Mendizorroza. El hecho de que hubiese dos puntos de regulación de horario en el recorrido hacía que fuese posible calcular la hora aproximada a la que pasa el autobús por las distintas paradas. Si la finalidad es que a los usuarios nos sea imposible saber a que hora pasa el autobús o que los intervalos entre ellos sean totalmente anárquicos: lo han conseguido.

    Esto no es una mejora, es una PEORA.

    Eskerrik asko.

    Maria. Triste 03/10/2017 12:38:09 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón del Ciudadano y lamentamos las molestias ocasionadas.

    Una vez recibidas las propuestas de mejora por parte de trabajadores/as, usuarios/as, asociaciones y canales de participación ciudadana, TUVISA implantó en el mes de julio un cambio de líneas con el objetivo de mejorar la calidad del servicio ofrecido.

    Mediante el mismo, las líneas circulares (L1, L2 y L8) han pasado de tener dos paradas de ajuste horario a una única parada. Por lo tanto, en Catedral (L1), Mendizorrotza (L2) y Nieves Cano/Unibertsitatea (L8), no se realizará parada de ajuste horario, mejorando así la velocidad y tiempo del viaje. En dichas paradas, se han instalado paneles para informar del tiempo de llegada de los autobuses.

    Todo cambio afecta a unos/as usuarios/as positivamente y a otros/as negativamente pero supone una mejora respecto al servicio ofrecido actualmente. Al contar con una única parada de regulación horaria, el horario de paso por el resto de paradas es aproximado, ya que hay que tener en cuenta las condiciones de tráfico que varían sustancialmente según la hora del día, la climatología, etc, pero al eliminar una de las dos paradas de regulación horarias, el tiempo de viaje se ha visto reducido.

    Esperamos que esta información le resulte de utilidad.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 06/10/2017 15:08:18

  • Buenos días:

    He observado que aplicaciones como Google maps o Moovit ya no informan sobre los horarios de los autobuses en tiempo real, como sí hacían antes.

    ¿Se ha dejado de proporcionar esa información por parte de Tuvisa, o se debe a otro motivo?

    Vitoriano Triste 02/12/2017 09:57:02 Comentario respondido

  • Agradecemos su participación en el Buzón del Ciudadano y lamentamos las molestias ocasionadas.

    Actualmente ya se encuentra disponible la información preparada para ser utilizada por programa Google Transit, con datos de las líneas de TUVISA.

    Esperamos que esta información le resulte de utilidad.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 19/12/2017 15:41:24

  • Nueva parada línea 7 entre Florida-Jacinto Benavente e Iliada a la altura de la pasarela que cruza las vías. Sería interesante para los usuarios de la parte alta del barrio de Santa Lucía y para los vecinos del barrio de Arkaiate ya que la pasarela da mejor acceso al barrio que el puente de la Bulevar Salburua.

    Sonia Alegre 09/01/2018 19:56:52 Comentario respondido

  • Esa parada daría servicio al sector llamado Izarra, no a Arkaiate. Arkaiate es el sector de Salburua que está al final de Paseo de la Ilíada entre Elorriaga y las vías del tren.

    I.A.E. Normal 10/01/2018 08:58:11 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 11/01/2018 08:08:39

  • Ha sido francamente difícil contactar con TUVISA porque solo tienen horario de mañana de lunes a viernes, y además frecuentemente no cogen las llamadas. En el día de hoy he podido contactar para preguntar si se ha podido encontrar una bolsita con lazos de una niña que creemos extraviamos a mediados de diciembre. Sin preguntar por la descripción del objeto me dicen que de hace tanto tiempo no tienen nada, porque no guardan las cosas, sino que como en "un mes o así" retiran las cosas y las suelen dar a "cosas benéficas". Le digo que en ningún lugar especifican que transcurrido un plazo se retiran los objetos con un fin determinado, y me responde, con altivez, "que eso nadie lo hace, en ningún sitio lo especifican".

    Una vez más, nos abrasan con fotos de que mejor sonriendo, pero rara es la ocasión en que hay un buen trato en esta compañía.

    EIC Muy triste 01/02/2018 13:58:16 Comentario respondido

  • Si es que no hay como perder las cosas, no interesarse por ellas y luego echar la culpa a los demás...

    l.d.c. Normal 01/02/2018 15:22:36 Comentario respondido

  • Dado que no es una administración pública sino sólo una empresa es de suponer que no tendrán una oficina de objetos perdidos oficial de la administración, por lo que lo lógico es que actúen como el resto de empresas, grandes almacenes, comercios, etc., que es guardar las cosas un tiempo prudencial, entregar la documentación identificable u objetos de valor en una verdadera oficina oficial de objetos perdidos, como Policía, y pasado un tiempo más que suficiente en el que nadie se ha interesado por un objeto, donarlo a entidades benéficas, tirarlo, etc. ya que supongo que no tendrán un almacén enorme donde guardar toda la "basura", más aún si no se ha mostrado interés alguno por algo en tanto tiempo.

    J.d.m. Normal 01/02/2018 15:33:05 Comentario respondido

  • y digo yo primero desde mediados de diciembre hasta ahora no se os ocurre llamar antes? y segundo que no saben con exactitud si la habeis perdido en el bus

    d Normal 01/02/2018 16:09:13 Comentario respondido

  • Sentimos las molestias ocasionadas y agradecemos su colaboración.

    Comentar que, en el horario de atención al público, de 8:30 a 14:00 los días laborables, se atienden todas las llamadas sin interrupción a no ser que las líneas ya estén ocupadas con otras llamadas.

    Los objetos perdidos no pueden guardarse indefinidamente si nadie se interesa por ellos. Por eso, las documentaciones, los escasos objetos con valor, etc., pasado un tiempo se entregan en la oficina de objetos perdidos de Policía Municipal, tarjetas BAT identificables a la oficina de Euskotren, etc. y el resto de objetos, tales como paraguas, pequeñas prendas, etc., por las que no se ha preguntado, se donan a instituciones benéficas que puedan hacer uso e ellos si es posible.

    En el caso que nos ocupa, nadie se había interesado por un objeto semejante, ni podía ser identificado ni tenía un valor económico que pudiese hacer pensar en guardarlo más de mes y medio. Además, una vez comprobadas las bases de datos de los objetos recogidos en los últimos meses, no hay nada parecido que haya aparecido en un autobús.

    Finalmente damos traslado de su reclamación a la persona que le atendió para que informe de lo sucedido y explique la situación.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 09/02/2018 15:41:53

  • me gustaria que se valorara la opcion de obligar a plegar las sillas de niños en los que vayan niños que ya saben andar, niños mayores. Es muy injusto que bebes se tengan que quedar en la parada esperando pq algunas madres llevan las sillas con el niño bien grande solo por ir mas comodas...

    amadri Normal 08/03/2018 14:53:44 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prestan a la ciudadanía.

    En estos momentos la normativa habla de la regulación de sillas de ruedas y de bebés y establece las prioridades entre ellas, así como la obligación de plegar sillas de bebé que no vayan ocupadas. El regular y valorar en el caso de que la silla vaya ocupada es un tema complejo y un tanto subjetivo por lo que es complicado de normativizar.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 14/03/2018 15:10:28

  • Buenas, esta tarde hacia las 20:05 he cogido mi autobús desde la parada de Mendizorrotza. Cuando ha llegado a la parada el letrero que indica que línea sigue, (2A) estaba apagado, no sé si por un fallo o por que el conductor ha olvidado encenderlo. El caso es que me he quedado indeciso, sin saber si era el mío o no. El conductor ha parado el bus y me ha dicho que si quería subir tenía que levantar la mano. Todo esto me lo ha dicho de muy malas maneras, y me han dado ganas de bajarme. No puede ser que el cliente, por culpa del conductor o no me es igual, reciba semejantes tratos. Me he sentido muy decepcionado ya que los conductores son muy amables. Creo que lo primordial es la comodidad del cliente, y si no, la educación por lo menos. Espero que no me ocurra de nuevo. Iribarrez hobeto!!!

    Jorge Triste 21/05/2018 22:12:39 Comentario respondido

  • Agradecemos que nos haya trasladado su comentario y lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarle.

    Con los datos facilitados procedemos a la identificación del conductor y a la apertura de un procedimiento informativo para conocer lo sucedido. Por ello damos traslado de su queja al conductor para que dé una explicación y que alegue lo que estime oportuno en defensa de sus intereses.

    Esperamos así mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 06/06/2018 13:44:57

  • Mi solicitud es que el Gautxori que va hasta Abetxuko, entre por la calle de La Baranda y no pase frente a las fábricas de Lea y Azkarreta, porque ahí no da servicio a nadie y del otro modo a todos los que vivimos por Aramangelu, Felix Alfaro Fournier, La Baranda....nos dejaría mucho mas cerca de nuestras casas.

    MHG Triste 06/07/2018 19:47:06 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano.

    Aunque en este momento no está previsto un cambio en este Gau-txori, su comentario será tenido en cuenta en futuros cambios en las líneas para mejorar los servicios que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prestan a la ciudadanía.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 13/07/2018 15:07:15

  • Hora y media y hasta dos horas para comunicar Aretxabaleta con la ciudad y viceversa, ¿Es esto normal?

    Ya bastante tenemos durante todo el año con tener solo dos buses cada hora.Y ahora en agosto aun más incomunicados.

    Somos muchos los que en agosto trabajamos y necesitamos del autobús para bajar o volver a casa.O simplemente que queremos bajar a la ciudad a dar un paseo, ir de compras...Pues no podemos olvidar que Aretxabaleta está creciendo cada día más gracias a nuevas construcciones de pisos y chalets. También ésta linea la cogen trabajadores de la residencia que está en Gardelegui, o simplemente como pasa con mi madre y mi abuela de 80 años que bajan en bus para ir a la iglesia. Y como estamos olvidados tienen que bajar o subir andando para coger la linea 2.

    Y la guinda del pastel hoy, llego a la 12:50 a la parada que esta diagonal al Artium me tiro media hora esperando junto a otra chica y para nuestra sorpresa el bus no pasa.Llamo a Tuvisa a la 13:10 y me dicen que el bus ya pasó.Cabe recalcar que el chico que me atendio fue muy amable. EL bus sale a las 12:45 de Gamarra y pasaría entorno a la 13:00 por Dendaraba(información dada el lunes por un conductor de Tuvisa). En todo el tiempo que estuve ahí sólo pasó un bus que ponía DURANA-ZUMAQUERA pasadas las 12:50 ¿Será que el conductor no cambio el letrero? ó ¿simplemente ese bus nunca subió? Ya por último pasó el que cogí a la 13:15 que también paraba en la Zumaquera.

    Por lo cual no queda mas que fastidiarse y subir la cuesta del pueblo andando a pleno sol.

    Si los vecinos de la zona alta

    de Aretxabaleta pagamos impuestos igual que todos, ¿por qué tenemos que fastidiarnos?

    Ver archivo adjunto

    Stephany Triste 10/08/2018 13:57:17 Comentario respondido

  • el motivo de mi comentario es realizar un queja sobre el trato a pasajeros con niños. Ya son varias las veces que arrancan sin esperar a que coloquemos los cochecitos de bebé y pongamos el freno pero ya los últimos incidentes suponen un riesgo para los niños y creo debe conocerse y tomar medias. Solemos viajar 1 adulto con 1bebe en cochecito y un niño de 3a que va sentado. A la salida debemos ayudar a bajar al niño de 3a primero y posteriormente bajar el cochecito con el bebé, lo que puede llevar como máximo 1min. En dos ocasiones el conductor de la linea 2 (periférica) que cogemos en Gobierno Vasco sobre las 9:00-9:30, hoy concretando a 9:15, en la bajada ha salido cerrando la puerta con el niño fuera y el adulto con cochecito dentro, esta última vez, hoy cayéndose el niño además en el arcén. Esto supone un riesgo importantísimo, de lesiones en el niño, o incluso de atropello, y no solo de que que quede solo en la parada (repito con 3a, pudiendo echarse a la carretera por el susto)

    Me parece lo suficientemente grave como para que se tomen medidas

    v.g.m. Muy triste 29/05/2019 22:12:28 Comentario respondido

  • Agradecemos que nos haya trasladado su comentario y lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarle.

    Con los datos facilitados procedemos a la identificación de la persona conductora y a la apertura de un procedimiento informativo para conocer lo sucedido. Por ello damos traslado de su queja a la persona que conducía para que dé una explicación y que alegue lo que estime oportuno en defensa de sus intereses.

    Esperamos así mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 06/06/2019 13:57:15