Preguntas frecuentes sobre la reservas de instalaciones

1.  ¿Cuándo se suspende una reserva?
Una reserva se suspende (se traslada o se anula) cuando el estado de las instalaciones no permita un uso adecuado. En este caso se devolverá el importe de la reserva o se permitirá también un traslado de reserva a otra fecha y para un espacio de las mismas características.
En instalaciones afectadas por la climatología solamente se procederá a la devolución o el traslado si las personas usuarias lo reclaman en los primeros quince minutos. La devolución deberá ser tramitada en el Servicio de Información y Control del centro donde se encuentra el espacio afectado, en un plazo máximo de siete días.
2.  ¿Hay que presentar algún recibo de la reserva cuando se acude a la instalación reservada?
Sí, hay que acudir a la instalación con el recibo de la reserva y presentarlo en la oficina de información y control (válido en soporte digital).
3.  ¿Cuándo se realiza el pago de la reserva?
Una vez realizada la reserva se debe efectuar el pago. En el caso de reservas por internet, de no efectuar el pago en el momento, la reserva se anulará automáticamente.
4.  ¿En una reserva se incluye el material necesario para poder desarrollar la actividad?
No, la reserva se hace de la instalación, el material adicional (balones, raquetas, pelotas, material de oficina, etc.) para la realización de la actividad, debe aportarlo la persona que vaya a realizar la actividad.
5.  ¿Es necesario ser abonado para poder reservar una instalación deportiva?
No, pero hay que tener en cuenta dos situaciones:
1- Para reservar cualquier instalación ubicada dentro del C.D. Mendizorrotza o Parque de Gamarra (ésta última sólo en temporada de verano), las personas no abonadas deberán pagar la entrada de día para poder acceder a la instalación.
2- Para reservar las siguientes instalaciones deportivas: pistas de bádminton, squash, tenis, pádel y frontones, las personas que no sean abonadas deberán pagar el suplemento de uso de instalación. Este suplemento deberá pagarse en el momento de ir a utilizar la instalación reservada. Nota: si estas instalaciones se hayan ubicadas dentro del C.D. Mendizorrotza o Parque de Gamarra -ésta última sólo en temporada de verano- se deberá pagar la entrada de día.
6.  ¿Se puede realizar más de una reserva?
Sí, siempre que sea en horario continuado y que no exceda el límite permitido que es de 2 horas en un intervalo de 8 días.
7.  ¿Cuántas horas se pueden reservar?
Un máximo de 2 horas para los siguientes 8 días desde el mismo día en que se realiza la reserva.
8.  ¿Para qué horario puedo reservar una instalación?
Las reservas se podrán realizar para franjas horarias comprendidas dentro del horario de apertura al público de la instalación.
9.  ¿Con cuánto tiempo de antelación se puede hacer una reserva?
Como máximo ocho días antes del día en el que se desea reservar. Por ejemplo, si se quiere hacer una reserva para el día 10 de noviembre, se podrá realizar desde las 8:00 horas del día 3 de noviembre.
Como mínimo, 15 minutos antes del inicio de la reserva.
10.  ¿Cómo se elige la instalación para hacer una reserva?
En primer lugar hay que seleccionar el uso que se va a hacer de la instalación (en el caso deportivo, la modalidad deportiva que se desea practicar) y una vez hecho esto, aparecerá una relación de instalaciones susceptibles de ser reservadas para ese uso.
11.  ¿Quién puede reservar una sala de reuniones?
Cualquier persona física mayor de 18 años que desee desarrollar una reunión asociativa o de comunidades de vecinos dentro de la legalidad vigente.
12.  ¿Quién puede reservar una instalación deportiva?
Cualquier persona física mayor de 12 años que desee desarrollar una actividad legítima y permitida en la instalación a reservar.
13.  ¿Qué instalaciones se pueden reservar por Internet?
Se pueden reservar instalaciones deportivas y salas de reuniones.
14.  ¿Qué es necesario para poder realizar reservas por Internet?
Para realizar reservas por internet es necesario conectarse mediante una tarjeta de identificación digital: Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) u otro certificado digital.

Para realizar la reserva con la TMC es necesario tener la tarjeta activada. Una vez activada, para reservar hay que introducir el código de la tarjeta, contraseña y los números solicitados del juego de barcos en el reverso de la tarjeta.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.