Derechos ciudadanos - Derecho a asociarse

El asociacionismo, además de ser un derecho constitucional, es una de las formas colectivas de expresar el compromiso de los/as ciudadanos/as con su municipio. Así mismo, el voluntariado es una de sus expresiones más comprometidas y transformadoras.

Para fomentar el asociacionismo (*) y garantizar el desarrollo de sus actividades, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz colabora, a través de Servicio de Participación Ciudadana en:

  • El apoyo del movimiento asociativo
  • El asesoramiento para la gestión de las entidades
  • La aportación de todo tipo de recursos para realizar actividades
  • La sensibilización de la juventud hacia la participación ciudadana
  • El Ayuntamiento ofrece diversos recursos a las asociaciones. Para acceder a ellos es necesario estar inscrito en el Registro de Entidades Ciudadanas.

El Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento también pone a disposición de los colectivos de Vitoria-Gasteiz las casas de asociaciones, destinadas, principalmente, a entidades que precisan de una ubicación para establecer su sede social.

(*) Artículos del 46 al 56 del Reglamento de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: