Carnés

Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ) Horario: de lunes a viernes, 10:00-14:00; martes y jueves 17:00-19:00 – 945 16 13 30 – Pza. España 1, bajo. Vitoria-Gasteiz Ver en Google Maps(Se abre en una ventana nueva)

Banner carnés OMIJ

Accede a los descuentos y ventajas que te ofrecen los carnés internacionales.

Carnés internacionales

Carné Internacional del Estudiante (ISIC - International Student Identity Card)

carné estudianteVentajas: reconocido en todo el mundo; descuentos en transporte, alojamientos, comercios, museos... Ver descuentos en la web de ISIC(Se abre en una ventana nueva)

Requisitos: ser mayor de 12 años y estar matriculado/a en centros académicos oficialmente reconocidos, durante un mínimo de 15 horas semanales.

Solicitud: online en la web de Gazte Aukera(Se abre en una ventana nueva) y recogida en la OMIJ o presencialmente en la OMIJ (no olvides traer DNI, pasaporte o tarjeta de residencia; 1 fotografía de tamaño carné; documento que acredite la condición de estudiante como la matrícula del curso escolar vigente...).

Tasa: 9 euros.

Validez: 1 año, a partir de la fecha de emisión.

Carné Internacional del Profesor ( ITIC - International Teacher Identity Card)

carné profesorVentajas: reconocido en todo el mundo; descuentos en transporte, alojamientos, comercios, museos... Ver descuentos en la web de ISIC(Se abre en una ventana nueva)

Requisitos: ser profesor/a en un centro educativo oficialmente reconocido.

Solicitud: online en la web de Gazte Aukera(Se abre en una ventana nueva) y recogida en la OMIJ o presencialmente en la OMIJ (no olvides traer DNI, pasaporte o tarjeta de residencia; 1 fotografía tamaño carné; documento que acredite la condición de profesor/a en un centro oficialmente reconocido).

Tasa: 9 euros.

Validez: 1 año, a partir de la fecha de emisión.

Carné Internacional Joven ( IYTC - International Youth Travel Card)

carné joven internacionalVentajas: reconocido en todo el mundo; descuentos en transporte, alojamientos, comercios, museos... Ver descuentos en la web de ISIC(Se abre en una ventana nueva)

Requisitos: Ser mayor de 14 años y menor de 31.

Solicitud: Online en la web de Gazte Aukera(Se abre en una ventana nueva) y recogida en la OMIJ, o presencialmente en la OMIJ (no olvides traer DNI, pasaporte o tarjeta de residencia y 1 fotografía tamaño carné).

Tasa: 9 euros.

Validez: 1 año, a partir de la fecha de emisión.

Carné de Alberguista REAJ (Red Española de Albergues Juveniles)

carné alberguistaVentajas: Permite a personas de todas las edades alojarse en los albergues nacionales y extranjeros. Además, ofrece numerosos descuentos en la web de REAJ(Se abre en una ventana nueva).

Modalidades, requisitos y tasas:

  • ­JUVENIL: entre 14 y 30 años. 5 euros (con Gazte Txartela: 0 euros).
  • ADULTO/A: más de 30 años. 10 euros.
  • FAMILIA: Unidad familiar con hijos menores de 16 años. 18 euros. Documentación a presentar: libro de familia.
  • GRUPO: Mínimo 10 personas, incluida la persona responsable. 16 euros. Documentación a presentar: listado de miembros.
  • GRUPO CENSADO: para grupos censados en el censo de asociaciones juveniles de la Dirección de Juventud de Gobierno Vasco; mínimo 10 personas, incluido el o la responsable;exento de pago tasa. Documentación a presentar: certificado del Censo de Asociaciones Juveniles de la Dirección de Juventud).

Solicitud: Online en la web de Gazte Aukera(Se abre en una ventana nueva) o presencialmente en la OMIJ.

Validez: 1 año, a partir de la fecha de emisión.

Gazte Txartela (Carné Joven Europeo)

gazte txartelaVentajas: en Euskadi(Se abre en una ventana nueva), resto de Comunidades Autónomas(Se abre en una ventana nueva), y en Europa(Se abre en una ventana nueva).

Requisitos: tener entre 14 y 29 años, y estar empadronado/a en la Comunidad Autónoma Vasca.

Solicitud: únicamente online en la web de Gazte Aukera(Se abre en una ventana nueva) y lo recibes en tu domicilio.

Tasa: 0 euros.

Validez: Hasta que cumplas 30 años.

Otros carnés que ofrecen descuentos

Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC)

Tarjeta emitida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el objeto de identificar a su titular en determinados servicios y trámites municipales.

Ventajas: Las personas abonadas la utilizan para entrar en las instalaciones municipales, además de disponer de una reducción en el precio de las actividades. Pero la TMC es algo más, porque, a través de un sencillo procedimiento, puede activarse para realizar trámites en la web.

Más información

Bat 30 días Gaztea

Tarjeta emitida por Euskotren para realizar viajes ilimitados en el tranvía y en los autobuses de TUVISA durante 30 días.

Requisitos: título unipersonal e intransferible para menores de 26 años empadronados/as en Vitoria-Gasteiz y con una renta inferior al 2,5 del IPREM (para mayores de 16 años).

Ventajas: las personas jóvenes disponen de precio bonificado.

Más información en Euskotren(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: