Cooperación al Desarrollo - Más enlaces de interés

Instituciones

· AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(Se abre en una ventana nueva)
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo.

· Portal de la cooperación pública vasca(Se abre en una ventana nueva)
Este portal recoge las actuaciones de Cooperación para el Desarrollo impulsadas desde 2014 por parte de las siguientes instituciones: Gobierno Vasco; Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa; Ayuntamientos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz; y Euskal Fondoa - Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes. Se trata de una iniciativa interinstitucional orientada a favorecer la transparencia, armonización y coordinación en materia de cooperación al desarrollo

· Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo(Se abre en una ventana nueva)
La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo es el organismo público adscrito a la Presidencia del Gobierno Vasco, encargado de planificar y gestionar las acciones en el ámbito de la solidaridad internacional.

· Euskal Fondoa(Se abre en una ventana nueva)
Sus principales objetivos son promover, apoyar y coordinar iniciativas de cooperación internacional para el desarrollo, y de manera especial las llevadas a cabo desde las instituciones y entidades locales vascas, así como estimular la participación ciudadana y la reflexión en la sociedad sobre estos temas.

· Las tres diputaciones y las tres capitales vascas también tienen sus programas de cooperación para el desarrollo
Diputación Foral de Álava(Se abre en una ventana nueva), Diputación Foral de Bizkaia(Se abre en una ventana nueva), Diputación Foral de Guipúzcoa(Se abre en una ventana nueva), Ayuntamiento de Bilbao(Se abre en una ventana nueva), Ayuntamiento de Donostia San Sebastián(Se abre en una ventana nueva)

Centros de documentación

· Centro de documentación de UNESCO ETXEA(Se abre en una ventana nueva)
Facilita información y documentación relativa a los principios, programas y líneas de actuación de la UNESCO y del resto de organizaciones que componen el Sistema de las Naciones Unidas.

· HEGOA(Se abre en una ventana nueva)
Hegoa es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la promoción del desarrollo humano sostenible de los pueblos. Cuenta con un Centro de Documentación especializado (CDOC).

· CIDOB(Se abre en una ventana nueva)
CIDOB es el Centros de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona. Está constituido por un equipo de analistas y documentalistas que trabaja para elaborar y ofrecer a todos los actores políticos, desde la ciudadanía hasta las organizaciones internacionales, información e ideas para formular e impulsar políticas que reviertan en un mundo más seguro, libre y equitativo para las personas.

· "Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo". Pérez de Armiño, K. (dir.) (2000)(Se abre en una ventana nueva)
Obra de referencia para temas y términos de Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo, que es posible consultar a través de internet.

· La realidad de la ayuda(Se abre en una ventana nueva)
Portal de transparencia y vigilancia de la cooperación española.

· Revista Española de Desarrollo y Cooperación(Se abre en una ventana nueva)
Editada por el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC) de la Universidad Complutense de Madrid. Recoge estudios, investigaciones y ensayos sobre distintas áreas y temas relacionados con el desarrollo y la cooperación.

Derechos Humanos y conflictos

· Human Rights Watch - Observatorio de Derechos Humanos(Se abre en una ventana nueva)
Realiza constantemente investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos en más de setenta países de todo el mundo. Su finalidad es prevenir abusos y obligar a los gobiernos a asumir su responsabilidad una vez que estos se han cometido.

· Observatorio del Trabajo en la Globalización - Lanaren Begia(Se abre en una ventana nueva)
Observatorio sobre Globalización y Derechos Laborales

· Sáhara Occidental(Se abre en una ventana nueva)
Información actualizada sobre la situación del Sáhara Occidental.

Coordinadoras y redes de ONGD

· Coordinadora de ONG de Desarrollo de la Comunidad Autónoma Vasca(Se abre en una ventana nueva)
Su objetivo es cooperar, reflexionar, dialogar y trabajar para que las actuaciones de las ONGD miembros sean siempre lo más coordinadas, coherentes, adecuadas y respetuosas posibles. Formada por 72 ONGD.

· Coordinadora de ONG para el Desarrollo - España(Se abre en una ventana nueva)
Órgano de coordinación de las ONG que trabajan en cooperación internacional para el desarrollo, bien con proyectos en países en vías de desarrollo, bien realizando educación para el desarrollo y sensibilización aquí, en España. La integran 90 ONGD y 15 Coordinadoras Autonómicas de ONGD que, en conjunto, suman unas 400 organizaciones dedicadas a la solidaridad internacional.

· EADI - the European Association of Development Research and Training Institutes(Se abre en una ventana nueva)
EADI una red profesional sobre desarrollo y estudios regionales en Europa. Formada por diversas organizaciones de investigación y formación sobre el desarrollo, "think tanks", organizaciones nacionales e investigadores distribuidos por toda Europa.

· REAS - Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria(Se abre en una ventana nueva)
Ofrece un lugar d encuentro, reflexión, participación y comunicación sobre economía alternativa y solidaria.

· Comité para la abolición de las deudas ilegítimas(Se abre en una ventana nueva)
Información sobre la situación de la deuda externa en los Países en vías de desarrollo. Campañas de sensibilización e información.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: