Limpieza urbana y residuos - Recogida de residuos urbanos

vehículos especiales para la limpieza limpiendo las calles

Vitoria-Gasteiz dispone desde 2007 de un sistema de recogida de residuos urbanos, basado en la recogida a través de contenedores. Éste se completa con el sistema de recogida neumática distribuido por los diferentes barrios de la ciudad, lo que conforma un sistema global absolutamente mecanizado mucho más limpio.

La expansión urbana de la ciudad hace necesaria la incorporación de estas innovaciones tecnológicas para la recogida de residuos. En esta dirección se desarrollan los proyectos de recogida neumática de residuos en las nuevas zonas, y se trabaja en un Plan director de extensión de la recogida neumática de residuos a zonas consolidadas de la ciudad.

Programas flexibles como la recogida puerta a puerta de papel y cartón a comercios o vidrio a la hostelería, el sistema de recogida contenerizada en el centro peatonal denominado "visto y no visto", o la retirada de pilas, ropa o fracción orgánica selectiva, configuran un sistema global pionero y avanzado.

Con el mismo objetivo, las y los ciudadanos, además de utilizar correctamente los contenedores, pueden usar el camión del punto verde móvil para desechar aceite, bombillas, cartuchos de tinta..., y los puntos limpios Garbigune para los residuos domésticos que no caben en la bolsa de basura.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Comentarios recibidos

Página web: Recogida de residuos urbanos - Limpieza urbana y residuos

  • Hola. Recientemente se han trasladado los contenedores de basura que se encontraban situados en la calle Portal de Castilla junto a Paseo de la Música.

    Los vecinos de Paseo de la Música no tenemos más que un contenedor de resto en nuestra calle y utilizábamos los de Portal de Castilla para reciclar. Ahora se han alejado hacia la calle Ramón y Cajal, y se han ubicado muy cerca de otros que ya estaban en ese lugar. Como resultado, los que vivimos en Paseo de la Música tenemos que trasladarnos bastante más lejos que lo que resulta habitual, lo que puede provocar que la gente opte por no reciclar.

    Con la ubicación actual en el tramo de Portal de Castilla, desde Ramón y Cajal a Paseo de la Música quedan 2 conjuntos de reciclaje prácticamente continuados y desde allí hasta el número 26 de Paseo de la Música hay mucha distancia. Entiendo que en la zona peatonal del Paseo hay sitio de sobra para ubicar esos contenedores.

    No reciclar no es una opción.

    Gracias.

    Paseo Música Normal 29/09/2020 10:04:33 Comentario respondido

  • Son apenas 20 m lo que se han desplazado. Está previsto poner una isla completa en Paseo de la Música y otra en Portal de Castilla, 33, lo que se hará con la puesta en marcha de la próxima contrata.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 29/09/2020 14:10:07

  • Continua sin recogerse la basura los fines de semana en Polvorin Viejo 6. En este momento, 1247 del 26 de Diciembre de 2020, las bolsas de basura están por el suelo junto a los contenedores. He hablado con una de sus operarias de limpieza para que corrijan la situación.

    Esta es la segunda vez que les informo del problema y al parecer no me hacen ningún caso y ni siquiera contestan.

    Escandaloso

    Ver archivo adjunto

    XABI Normal 26/12/2020 12:49:06 Comentario respondido

  • Hoy día 27 de Diciembre continúan sin recogerse los contenedores. ¿ No les da vergüenza ?.

    xabi Muy triste 27/12/2020 19:50:00 Comentario respondido

  • En la calle La Baranda lo mismo, los contenedores llenos desde hace días, la basura desparramada, y con el viento se ha repartido por toda la calle. Es una guarreria

    SLS Muy triste 27/12/2020 22:07:18 Comentario respondido

  • Agradecemos su colaboración al transmitirnos el aviso. Lo comunicamos a la empresa encargada de realizar la limpieza en la ciudad para que acuda al lugar que nos indica y, si procede, resuelva la incidencia.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 28/12/2020 07:34:59

  • Seguimos en Polvorín Viejo 6 con la misma situación. ¡¡¡¡¡¡¡ No se recoge la basura los fines de semana !!!!!.

    Adjunto fotografía realizada hoy día 10 de Enero a las 1330.

    Ver archivo adjunto

    XABI Triste 10/01/2021 18:44:41 Comentario respondido

  • Agradecemos su colaboración al transmitirnos el aviso. Lo comunicamos a la empresa encargada de realizar la limpieza en la ciudad para que acuda al lugar que nos indica y, si procede, resuelva la incidencia.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 11/01/2021 07:32:18