Mercados y ferias | Otros tipos de venta ambulante
La venta ambulante es la actividad comercial realizada fuera de un establecimiento comercial permanente, en puestos o instalaciones desmontables, en lugares y fechas previamente autorizados en el término municipal.
En la ciudad de Vitoria-Gasteiz se celebran varios mercados semanales, tanto de alimentación, donde los productores y artesanos acercan sus productos al consumidor final, como de productos textiles y complementos. Además, en fechas señaladas se organizan mercados en los que es posible encontrar variados productos.
Mercado de venta ambulante directa en el que se comercializan productos hortofrutícolas y productos artesanales de alimentación.
Mercado de venta ambulante directa en el que se comercializan productos hortofrutícolas y productos artesanales de alimentación, productos de vivero, productos textiles, ropa de caballero, señora y niño y niña, productos de artesanía y regalo, productos de marroquinería, productos de zapatería, productos varios.
La actividad principal se centra en el intercambio de objetos relacionados con la actividad de coleccionismo de carácter lúdico-cultural: filatelia, numismática, tarjetas postales, cromos, vitolas, pins, llaveros, libros u objetos de análoga condición y de objetos usados tales como muebles, objetos de adorno, etc.
Además de un mercado agrícola es un concurso-exposición de productos agro-ganaderos de alimentación. Incluye asimismo puestos de venta y elaboración de talo.
Mercado ocasional de venta de productos de artesanía, en las Fiestas Patronales de la Virgen Blanca.
Mercado ocasional de venta de productos de artesanía en las fiestas de Navidad.
Acontecimiento cultural desarrollado en el Casco Medieval de la ciudad que propone una recreación histórica de la época medieval.
Tradicional venta ambulante de ajos en la festividad de Santiago Apóstol.
Puestos de venta de flores en el cementerio de El Salvador, a lo largo de todo el año.
Puestos de venta de flores en el cementerio de El Salvador y en el cementerio de Santa Isabel con ocasión de la festividad de Todos los Santos.
Quioscos y vehículos-tienda en los que se venden helados.
Venta a pie, de forma itinerante, de globos, pañuelos, gorros y bastones de fiestas.
Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.