Control del impacto ambiental de las actividades: proceso de licencias

La política ambiental apuesta por la aplicación de instrumentos de prevención que actúen en el origen de los problemas y, en menor medida, por la aplicación de medidas de corrección. La pdf Ley 3/98, de 27 de febrero, general de protección del medio ambiente del País Vasco constituye el marco legal fundamental para el desarrollo de la política ambiental en Vitoria-Gasteiz. En dicha Ley se definen tres categorías de actividades, clasificadas, exentas de clasificación y exentas simplificadas, y se establecen los procedimientos e instrumentos que deben aplicarse para la protección de los recursos ambientales.

Para actividades con incidencia en el medio ambiente, la Ley establece procedimientos de control previo a su autorización administrativa, para evitar o minimizar daños sobre la salud y el medio ambiente.

preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

En la web del Gobierno Vasco(Se abre en una ventana nueva) se publica el inventario E-PRTR (sustituye al EPER), que mide sustancias contaminantes en las empresas vascas afectadas por la normativa IPPC de control integrado de la contaminación por ser potencialmente más contaminantes. Estas empresas reciben un estricto control debido a que utilizan sustancias potencialmente peligrosas en sus sistemas de producción.

Trámites relacionados con el control de actividades

En los Cuadernos de trabajo nº 6 y 7(Se abre en una ventana nueva) (Regularización de Actividades Clasificadas. Herramientas de apoyo. 1ª y 2ª parte) de Udalsarea 21 se puede consultar la normativa estatal, autonómica y local desarrollada en torno a la implantación y control de actividades.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.